Silva: "El manejo de Binacional ha sido paupérrimo"

s

Roberto Silva, presidente de la Agremiación, se refirió a lo ocurrido con Binacional y lamentó el mal manejo de la directiva en el tema de la reducción de sueldo de los jugadores.

"Todavía no logramos formalizar al 100 por ciento el comportamiento de nuestro fútbol pero estamos en ese proceso y soy optimista. El tema de los dobles contratos es súper crítico, se han ido reduciendo pero es una práctica que persiste lamentablemente. Los jugadores no es que quieran firmar, son proposiciones de los clubes y si bien hay un riesgo de parte del jugador, la responsabilidad le tendría que caer en mucho mayor grado al club, que está usando dinero fuera del presupuesto establecido, hay mucha informalidad", dijo a 'Toque y Taco' de Radio Ovación.

Agregó: "Nosotros hacemos campañas todos los años para que no existan dobles contratos y que exijan copia".

Sobre Binacional manifestó: "En el caso de Binacional, no hay documento del Ministerio que acredite esa suspensión inscrita. El problema con Binacional y se lo dije al presidente ha sido el manejo, ha sido paupérrimo desde el punto de vista de cómo afrontar una situación como esta en el club. El futbolista tiene un espíritu muy solidario, no es una situación como la quieren pintar de que los jugadores no quieren apoyar, es la forma. El trato es el problema, no es un problema de institución sino de personas".

Además indicó que si el tema avanza, jugadores podrían quedar libres. "Es factible si se determina la suspensión perfecta".

Comentarios

.