Valencia: "Estamos preparando un buen equipo para competir, sobre todo, fuera de Juliaca"

s

En diálogo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación, el técnico de Binacional, Wílmar Valencia, dijo que su equipo poco a poco se viene poniendo a punto para su debut en la Liga1 Betsson.

"Hemos trabajado 10 días en Arequipa, en donde hicimos 15 sesiones de entrenamiento y estuvimos armando el plantel, aunque todavía nos faltan cubrir algunos puestos", dijo Valencia en Radio Ovación.

Luego, el estratega nacional comentó que "desde el domingo por la noche ya estamos en Juliaca y veo al grupo muy contento y con buena predisposición para el trabajo. Yo tengo que agradecer al Señor y a la gente de Binacional que me da la oportunidad de volver a dirigir a un equipo de Liga1". 

Cuando le consultaron por tema de refuerzos, Valencia señaló que "hoy por la noche tendré una reunión con el presidente para ver qué otros jugadores se pueden sumar al equipo. por ahora tenemos a Enríquez, Aguirre y Azurín que son nuestros tres arqueros; también está Carazas, Angles, Marotta, Arriola, Marcos Ortiz, el chico Mejía que llega a préstamo de Alianza, y luego los más conocidos como Aubert, Cedrón, Ojeda, Andy Polar, Pósito y a ellos se suman chicos como De la Cruz, Vergara, Carranza y Leiva".

Sobre los objetivos trazados, 'Bam Bam' puntualizó que "tenemos la aspiración de pelear por un cupo a un torneo internacional. Hoy en día tenemos un plantel con una mixtura de jugadores jóvenes y de experiencia, y contamos con el aliado de la altura y clima. Acá tenemos que preparar un buen equipo para competir, sobre todo, fuera de Juliaca y en eso estamos".

Finalmente, sobre la llegada del chico Franchesco Vergara, hijo del recordado Juan Pablo, Valencia señaló que "él viene entrenando desde el primer día, es categoría 2003 y tiene muy buena técnica, tal como su papá. Yo lo veo con mucha voluntad y ganas pero, como les digo a todos los chicos, más allá del talento, solo la perseverancia los va a llevar cumplir sus sueños trazados".

Comentarios

.