Wilmar Valencia: “Por el esfuerzo me voy tranquilo, pero descontento por el resultado”

l

Wilmar Valencia, entrenador de Binacional, mostró su disconformidad luego de la derrota ante Universitario en el Monumental y se lamentó al no poder ver lo trabajado para este partido plasmado en el campo. 

“Incomoda realmente perder. A nadie le gusta. Trabajamos toda la semana para este partido. Sabíamos de las fortalezas de Universitario. Sabemos de la capacidad que tenemos, pero lamentablemente perdíamos muy rápido el balón en el primer tiempo, no valoramos el esfuerzo que hicimos defensivamente”, comentó Valencia en conferencia de prensa.

El técnico del Poderoso del Sur le dio el mérito a los cremas por la victoria y fue autocrítico con su equipo por las ocasiones perdidas. “Virtud de Universitario, venían con presión, lo sabíamos, pero hicieron dos goles y fueron suficientes para que se puedan quedar con tres puntos. Nosotros, después de tanto esfuerzo y el segundo tiempo en gran parte con un hombre más, nos faltó tranquilidad en ofensiva para poder terminar las jugadas que generamos”.

A pesar de la caída, Valencia rescató el juego de su equipo, pero volvió a lamentar la derrota. “Por el esfuerzo me voy tranquilo, me voy descontento por el resultado porque no nos llevamos nada. El responsable soy yo. Incluso no estando en el campo, soy el responsable de los errores que cometen los muchachos dentro del terreno”.

Finalmente, respaldó a Diego Enríquez por su error en el segundo gol de la ‘U’. “Tiene 19 años, tiene mucho por mejorar y seguramente esta acción de juego le va a permitir mañana estar más fuerte y ser mejor arquero. Lo único que nos queda es seguir luchando porque tenemos plantel”.
 

Comentarios

.