Bustos: "Tengo un cariño enorme por Alianza, pero hoy estamos muy identificados con Garcilaso"
Deportivo Garcilaso se alista para enfrentar este sábado (mañana) a Alianza Lima en un duelo clave por el Torneo Clausura, y su entrenador, Carlos Bustos, no solo analizó el presente de su equipo, sino que también recordó con afecto su paso por el club íntimo.
"Tengo un cariño enorme por Alianza Lima porque ahí pasamos por diferentes momentos. Nos tocó llegar en una situación muy difícil y pudimos consagrarnos como campeones nacionales justo al año siguiente de lo sucedido en el 2020. Estuvimos un año y nueve meses, no nos tocó cerrar el 2022, pero sí fuimos parte de ese proceso. Realmente, hoy en día, la realidad del club me pone muy contento", dijo Bustos en L1Max.
Sin embargo, hoy su enfoque está completamente en el equipo cusqueño. "Me acogieron bien en Garcilaso. Es un club muy serio, trabajan bien, y estamos identificados con este momento y el objetivo que tiene el club hasta final de año. Primero queremos hacer un gran partido y luego conseguir un buen resultado".
Cuando le consultaron por cómo se encuentra el equipo celeste de cara al choque ante los blanquiazules, Bustos señaló que "llegamos bien a este partido ante Alianza. En estos siete primeros partidos hemos tenido muy buenos resultados, aunque se nos escaparon algunos puntos, sobre todo de local. Más allá de ello, el plantel, aunque no es tan largo, está muy comprometido con el objetivo trazado por la institución".
Luego, agregó: "El objetivo del club es llegar a un torneo internacional. Estamos en una franja con tres equipos más como Melgar, Alianza Atlético y Sport Huancayo, y queremos mantenernos en esa posición hasta el final, aunque detrás también vienen equipos remando con fuerza".
Acerca de a posible salida de Erustes, el estratega argentino comentó que "tenemos el plantel completo y estamos bien. En la semana se habló sobre la posibilidad de que Pablo juegue en otro país, pero la directiva ya me comunicó que por el momento se quedará con nosotros, más allá de la propuesta que recibió".
¿Qué dijo sobre presente de Alianza?
Bustos también valoró el potencial de los íntimos. "Alianza tiene muchos jugadores que están en un buen nivel, independientemente de las bajas que puedan tener. Los vi ante ADT, y tiene una propuesta muy ofensiva, pero nosotros también estamos analizando por dónde podemos hacerles daño. Será un partido con mucha intensidad; Garcilaso tiene la cuarta mejor delantera y la quinta mejor defensa. Estamos invictos y ojalá podamos hacer un buen partido".
Más allá de su choque de mañana ante Alianza, Bustos expresó su deseo de ver a los íntimos avanzar en la Copa Sudamericana. "Creo que va a seguir peleando los dos torneos. Es una alegría, sobre todo, por lo que había pasado Alianza internacionalmente. Esta llave tiene historia, y ojalá puedan clasificar".
Finalmente, consultado por la actualidad de la Selección peruana y su última campaña en las Eliminatorias, Bustos dejó una reflexión: "Con la calidad de jugadores que tiene Perú, duele esta eliminatoria. Para mí no debería haber apuro, y ojalá den con la gente idónea para la reestructuración".
Comentarios