DT de Garcilaso: "A más tardar, debemos iniciar la pretemporada el 15 de diciembre"

a

Roberto Tristán, entrenador de Deportivo Garcilaso, en diálogo con la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación, señaló que están tratando de armar un plantel competitivo de cara a la temporada 2023, cuando disputarán la Liga 1 Betsson por primera vez en su historia.

"La Copa Perú es muy dura, muy sacrificada, hay muchos partidos en diferentes escenarios climatológicos. Hay que agradecer a la directiva por sostener el grupo, se pudo llegar a la Finalísima que fue muy dura y que el campeón se definió por goles", afirmó el DT de Garcilaso.

Estamos trabajando en lo que viene, para no equivocarnos en realidad. Buscando llevar jugadores que se puedan adecuar a la idea de juego. Hay algunos nombres y ojalá se puedan ir cerrando para la próxima temporada".

Sobre la pretemporada, del conjunto celeste, dijo: "A más tardar debemos iniciar el 15 la pretemporada, es lo que venimos planeando con la directiva. Todo dependerá de cómo se va dando el tema de los chicos que se quedarán y los que lleguen al plantel, para tenerlos a todos completos para esa fecha".

Acerca de dónde jugarán el 2023, mencionó: "Si no se juega en el Garcilaso de la Vega, Cusco, tiene otros campos como Urcos, Sicuani, Calca o Espinar, alguna de ellas podría ser nuestras sedes para jugar la Liga 1 Betsson", señaló el DT.

Tristán se pronunció sobre lo mucho que se dijo del cuadro cusqueño: "Siempre se buscan excusas cuando los resultados no se dan, pero nosotros estábamos seguros de lo que veníamos haciendo. Con la solvencia de los directivos que nos daban la logística para trabajar, todo ese esfuerzo dio sus frutos al final. Nosotros estamos tranquilos porque hemos hecho todo pegado al reglamento".

Comentarios

.