Garcilaso: "Estamos iniciando acciones legales contra Urruti porque es ilegal su renuncia"

Garcilaso: "Estamos iniciando acciones legales contra Urruti porque es ilegal su renuncia"

Johan Oporto, asesor legal de Deportivo Garcilaso, habló sobre la situación del atacante Luis Urruti quien presentó una renuncia al cuadro cusqueño. Según indicó el directivo el conjunto celeste iniciará acciones legales contra el futbolista.

"El tema del señor Urruti es público, él de manera unilateral e ilegal remitió una carta desvinculándose con el club alegando hechos extra contractuales, no tenían que ver nada con las causales en el reglamento de jugadores. Las causas están en el reglamento FIFA y en el estatuto de jugadores, él lo que hizo fue una carta notarial pero en base a hechos vinculados a un tema familiar. Lo que él ha hecho fue desconocer el plazo del contrato, su obligación de asistir a los entrenamientos. Lo que ha hecho es remitir una carta notarial y desvinculándose", señaló Oporto en Full Gol Sports. 

El asesor legal del cuadro cusqueño fue claro al señalar que lo hecho por Urruti es ilegal. 

"No quiero adelantar la estrategia pero vamos a dejar claro que estamos iniciando acciones legales contra el señor Urruti. La decisión que ha tomado es totalmente ilegal y hasta peligrosa en el fútbol. ¿Qué pasaría si cinco o seis jugadores renuncian de manera unilateral al club? Cualquier trabajador puede renunciar libremente, pero en el fútbol no, por eso FIFA tiene un reglamento, salvo se pague una cláusula de salida, exista mutuo acuerdo o exista una causa justa deportiva, en este caso no hay ninguna de ellas. Consideramos que es una actitud ilegal y antideportiva que atenta contra la institucionalidad del fútbol", agregó. 

Finalmente, mencionó que Urruti podría ser sancionado: "Lo que contempla el reglamento de FIFA es que además de un pago de indemnización, puede ser inhabilitado, incluso si se descubre que un club está detrás de esta desvinculación, dicho club también puede ser sancionado". 

¿CUÁNTOS MINUTOS JUGÓ URRUTI CON GARCILASO?

El futbolista que llegó en marzo al club cusqueño disputó 8 encuentros del Torneo Apertura donde anotó tres goles, así como cuatro partidos de la Copa Sudamericana. 

Comentarios

.