Jefe de equipo de Garcilaso: "En este campeonato 3 puntos nos vienen bien"

d

Richard Almestar, jefe de equipo de Deportivo Garcilaso, dijo que es lamentable lo que ha ocurrido en esta primera fecha del torneo pero señaló que los 3 puntos sumados tras la no presentación de Binacional les vienen bien.

"Es muy lamentable no poder hacer nada, escapa de nuestras manos, es muy lamentable lo que está ocurriendo en el fútbol peruano con estos 7 equipos que no han llegado a un buen entendimiento en el tema de los derechos de trasmisión pero invocamos a los 7 clubes y a la FPF que por favor se reúnan y lleguen a una solución por el bien del fútbol peruano y por el bien de cada institución para que no se vean perjudicados más", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "La dirigencia en parte está un poco conmovida y a la vez triste por la forma en que se está dando este inicio porque queríamos que nuestro equipo haga su debut. No esperábamos que Binacional tome la decisión de no presentarse pero somos respetuosos. Ahora a pasar la página, ya hemos sumado 3 puntos, no era la manera de haberlos sumado pero en este campeonato 3 puntos nos vienen bien y nos queda darle vuelta a la página".

"En la fecha 4 sí o sí vamos a jugar porque ADT no está dentro de los equipos que están reclamando", manifestó.

Con respecto a una reunión de todos los clubes con la FPF este martes comentó: "Oficialmente no nos han comunicado nada pero sí tengo información por otras fuentes que me dicen que el martes los 19 clubes estarían reuniéndose con el presidente de la FPF para tratar de darle una solución a este mal inicio que ha tenido la Liga 1. Esperemos que los 7 clubes hagan un análisis y puedan llegar a un buen entendimiento con la Federación y sobre todo pensando en los futbolistas que son partes de la institución y no perjudicarlos".

Comentarios

.