Tristán: "Triunfo nos ayuda a fortalecer la confianza de que estamos en el camino adecuado"

d

Roberto Tristán, técnico de Deportivo Garcilaso, destacó el triunfo que consiguió su equipo el sábado ante ADT. El entrenador también elogió a los refuerzos extranjeros que llegaron y a los jugadores de experiencia que tiene en el equipo.

"Es bonito poder iniciar el campeonato ganando, más allá de que sea la cuarta fecha en realidad, esto nos ayuda a fortalecer la confianza de que estamos en el camino adecuado y eso rescato mucho de los chicos, la predisposición y el trabajo que hacen cada día", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Sobre los extranjeros que llegaron señaló: "Todo se dio en base a las relaciones que tenía el gerente deportivo del club, que es un gran apoyo en toda esta planificación. Me mostró videos de los chicos y me pareció interesante, en especial por el recorrido que tienen, se llegó a buenos términos y están aquí en el club. Tienen mucha experiencia pero son personas muy humildes y esto ayuda a la unión del grupo".

Con respecto al duelo en Tarma comentó: "Trabajamos para salir a buscar nuestro partido, sabíamos que la altura no iba a ser problema para nosotros, gracias a Dios se pudo dar el gol rápidamente y eso generó que se dieran los espacios".

"Ayuda bastante tener a jugadores de experiencia en el plantel, como es el caso de Penny, de Lojas, influye mucho", agregó.

Finalmente se refirió al hecho de descansar en la próxima jornada. "Es importante ir a la fecha de descanso con 6 puntos, no hubiéramos querido ganar en la tercera fecha ante Binacional de esa manera (por 'walk over') pero nosotros teníamos que presentarnos. Son las primeras fechas recién, no hemos ganado nada todavía".

Comentarios

.