Abogado de Llacuabamba: "La única manera que tiene FPF para solucionar daño que ellos mismos ocasionaron es que no haya baja"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de Llacuabamba, Julio García, reiteró que lamentablemente la única salida que actualmente tiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para solucionar el daño que les hizo a los clubes de privarlos de derecho de televisión en este año es que se anule el descenso.

"La semana antepasada Llacuabamba presentó un reclamo informando de todas las irregularidades que venía pasando en la FPF, en las cuales se dijo que se le obligó al club Llacuabamba dejar sin efecto el contrato que había firmado con el Consorcio. Meses después, la propia FPF comenzó a entregarle dinero, a destiempo muchas veces, y finalmente terminó pagando la planilla directamente del plantel. Con esto quedó por demostrado que la FPF terminó por romper el principio de imparcialidad que se deben de tener a lo largo de todo torneo y acá las reglas de juego fueron rotas por la propia Federación y eso terminó afectando a todos en el campeonato", dijo García en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de Llacuabamba, señaló que "por ejemplo, ahora la Comisión de Licencias está en la posibilidad de imponerle una sanción a Carlos Stein por los retrasos en sus pagos y sería justo que se le quite puntos porque se estaría aplicando el reglamento, tal como se le aplicó a todos los clubes. Pero, si le quitan un punto a Stein, este equipo baja y con ello serían los tres clubes a los cuales la Federación Peruana de Fútbol perjudicó no permitiéndoles los mismos derechos que tuvieron el resto de equipos. Sin duda acá la Federación terminó rompiendo los criterios de imparcialidad".

García no se detuvo y dijo que irán hasta las últimas consecuencias. "Tenemos un plan, por lo pronto, esperamos respuesta para presentar una ampliación del recurso y con la respuesta de la Federación o sin ella procederemos hacer valer nuestro derecho en las instancias internacionales que corresponda. Es triste y lamentable estar en esta situación porque consideramos que en un torneo sin reglas claras, los clubes no van a crecer. Acá los cambios tienen que venir desde la cabeza y acá la cabeza está fallando, pero aún está a tiempo de poner las barbas en remojo para que la FPF ponga las medidas que permitan corregir esta situación. Desgraciadamente la única manera que tiene la FPF para solucionar el daño que ellos mismos provocaron es que no haya baja. Y digo desgraciadamente porque todos pensamos que en el fútbol peruano deben existir menos equipos participantes en la profesional pero por culpa de la propia FPF hace que eso no ocurra".

Comentarios