(AUDIO) Abogado de Llacuabamba tras multa de la FPF: "Es absurdo e ilegal"

d

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el abogado del Deportivo Llacuabamba, Julio García, se pronunció sobre el problema que tiene dicho club con la Federación Peruana de Fútbol. 

"Desde hace unos días soy abogado del equipo, por un informe que se le ha sido notificado y luego una resolución que decidía imponer algunas medidas y sanción. Revisamos el caso y evidentemente hay algunas cosas que no se han ajustado a las normas", declaró García en Radio Ovación.

Asimismo, el abogado de Llacuabamba aseguró que la multa económinca carece de argumento.

"Hay cosas bastante ilógicas, como el plazo para pagar. Resulta absurdo que la FPF ponga un plazo menor para pagar porque está limitando el derecho de apelar. Nos ha obligado a presentar el recurso de apelación ayer, a pesar de que tenemos 4 días más. En estos momentos el caso está suspendido. Es muy absurdo y suena ilegal y abusivo que teniendo un plazo de 7 días para la apelación, conscientemente la CJ ponga un plazo de cumplir con esa obligación. Hemos presentado todos los elementos que están mal en la resolución de sanción. Ahora toca esperar lo que resuelva el tribunal. Creo que, los clubes, al no estar unidos han cedido parte de un equlibrio de poder. Esto hace que hayan conductas que puedan ser abusivas", indicó. 

Luego, Julio García comentó que "la Comisión de Licencias, a pesar que el reglamento dice claramente que la Gerencia de Licencias debe notificar para que el club presente su descargo les importó un comino. Lo hicieron sin observar el reglamento y decidieron sancionar. Eso califica como abuso, no hay ese balance".

Finalmente, el abogado de Llacuabamba señaló que "la normativa de la FIFA establece que los derechos de TV les pertenece. La FPF permitió que los clubes negocien directamente con el consorcio de televisión".

Comentarios