(AUDIO) Otero: "Tenemos equipo para salvar la categoría"

e

Néstor Otero, técnico de Deportivo Llacuabamba, señaló que haya o no descenso, él está preparando a su grupo para luchar por salvar la categoría.

En diálogo con Radio Ovación, el entrenador habló de cómo vive la pandemia. "Con tranquilidad y paciencia. Esto no es culpa de nadie, hay que aceptarlo y tomarlo con mucha tranquilidad, prepararse mentalmente y también evaluando los partidos que los muchachos jugaron en las primeras seis fechas, todo esto nos ha servido para algunas cosas de nuestro trabajo".

"Los jugadores peruanos se fueron a sus sedes para estar con sus familias, nosotros hemos estado acá en Cajabamba", agregó.

Sobre los entrenamientos manifestó: "Hemos estado haciendo con todo el plantel trabajos físicos, de fuerza, de prevención de lesiones tres días a la semana. En la Bundesliga en el inicio hubo muchos lesionados, por eso hay que ver cómo se van a manejar las cargas para que el equipo llegue bien al inicio del Apertura".

En referencia a la decisión de jugar en Lima señaló: "Es complicado pero en Lima es donde están los mejores médicos y las mejores clínicas para una atención adecuada en caso de un contagio, entonces me parece normal porque es la capital. Están también los estadios, sabemos del porcentaje de contagiados y por eso habrá que ir con prevención y cuidados, está el temor, está la duda pero hay que ir con prevención, haciendo caso a lo que dice el Ministerio de Salud y la FPF".

Finalmente habló del descenso. "Sé que por la situación económica que están pasando los clubes y además no está confirmado que vaya a haber los torneos de Segunda y Copa Perú. Faltaría ver si lo del descenso se aprueba o no, pero nosotros estamos preparando al grupo para salvar la categoría porque consideramos que tenemos equipo para hacerlo".

Comentarios

.