Ordóñez: "La FPF no tiene fuerzas económicas para crear un canal de TV"

s

En diálogo con el programa 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación, Héctor Ordóñez brindó detalles acerca del problema entre Deportivo Llacuabamba y la Federación Peruana de Fútbol.

"¿Por qué Llacuabamba termina cerrando con el canal de televisión. Seguramente, el club no se sintió cómodo con el manejo de la FPF. Por otro lado, el presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, me dijo que en la interna del equipo hay preocupación porque se necesita el dinero. ¿Qué pasa con Stein? Se le acabó una bala porque ya jugaron contra la 'U', pero les queda el duelo ante Alianza Lima. La FPF cobra el 10 % de los derechos televisivos", declaró Ordóñez en 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.

Luego, Ordóñez comentó que "el gravísimo problema empieza por la responsabilidad de parte de los clubes, tomando en cuenta que 10 de ellos votaron a favor de los nuevos estatutos de la FPF. Nosotros entendíamos que el fútbol amateur, que tiene 25 votos, tiene su postura porque siempre es manipulado por la propia Federación".

Asimismo, Tito Ordóñez comparó la realidad de Perú con otros países. "Estos clubes están viendo el problema que se ha generalizado. En Argentina, los derechos de TV lo maneja la Superliga. Ahora, en Perú, habrá un reparto equitativo. Le quitarán el dinero a los clubes grandes y le darán a los chicos. Como no había conocimiento suficiente decían que era más justo, sin embargo, eso no existe".

Finalmente, Héctor Ordóñez manifestó que la Federación Peruana de Fútbol no cuenta con las condiciones necesarias para manejar un consorcio televisivo.

"Ahora, hay un tema fundamental. En Chile hay un canal de televisión que es creado por todos los clubes. En cambio, Agustín Lozano dice que quiere crear un canal, pero la FPF no tiene las fuerzas económicas y él no tiene el poder político porque tiene investigaciones", dijo Ordóñez en 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.

Comentarios