Presidente de Llacuabamba: "FPF se hizo cargo de los últimos meses de planilla del equipo, pero..."

wwww

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de Llacuabamba, Hernán Saavedra dijo que, si bien la FPF viene cumpliendo con el pago de las planillas de los jugadores en los tres últimos meses, desconocía los acuerdos que tomaron con la empresa televisiva que transmitirá sus encuentros de la Liga 1.

"Tengo entendido que los derechos de transmisión dependen de la FPF y en si nosotros nunca supimos qué canal iba a pasar nuestros partidos. Pienso que si el beneficio es para todos, esas cosas se tendrían que comunicar", dijo Saavedra en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Llacuabamba no se quedó callado y precisó que "en los últimos tres meses, la FPF asumió los gastos de la planilla de nuestros jugadores, pero nosotros estamos un poco incómodos porque solo se cubre la planilla de los futbolistas y nosotros tenemos gastos extras ahora mucho más en la ciudad de Lima. Hoy la situación está muy complicada a nivel nacional y nosotros, desde el mes de marzo, aún no podemos reiniciar nuestras labores mineras y eso nos preocupa muchísimo".

Saavedra contó que "la planilla de los jugadores más o menos es de 100 mil dólares y por lo que conversé hace meses atrás con el presidente Agustín Lozano ese dinero era a cuenta de los derechos de transmisión que nos correspondía. Ahora, si Agustín hizo este tipo de negociaciones con la nueva empresa televisiva y eso va a beneficiar a todos, en buena hora. Yo no pondré trabas, pero ya habrá momento de juntarme con él cuando vaya a Lima y también le diré que nos apoye hasta que retome mi trabajo".

El presidente de Llacuabamba señaló también que "recuerdo que la gente de Paco Casal nos quiso pagar 800 mil dólares por los derechos y a ello había que hacerle el deducible por los impuestos. Eran más o menos 600 mil dólares y con ese dinero, junto al apoyo que podíamos recibir de la comunidad, se sobrevivía tranquilamente".

Comentarios

.