Raguso: "Nos quedaron adeudando el mes de noviembre"

sd

Nicolás Raguso indicó en Radio Ovación que el plantel de Deportivo Llacuabamba no cobró el mes de noviembre. Además, recordó que, cuando apareció la pandemia, los jugadores se sometieron a recortes salariales.

"Hay bastantes problemas. Es difícil haber terminado el torneo y con una deuda. Nos quedaron adeudando noviembre y las obligaciones del club que tiene con nosotros después de noviembre, gratificaciones, CTS y vacacionales. Hoy me comuniqué con el presidente y me dijo que también es culpa de la FPF. Y que también este mes de noviembre nos tendrían que cumplir ellos. Entonces nosotros no sabemos a quién le tiran la pelota. Lo único que queremos es pasar la navidad con la familia y tener plata para comprar las cosas", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Sabemos que los últimos dos meses la FPF se había comprometido y nos había pagado los sueldos. Supuestamente ahora en noviembre había quedado una deuda de la FPF con el club.  Estaban esperando ese dinero y que FPF todavía no había pronunciado. Nosotros firmamos contrato con Llacuabamba y la comunidad Llacuabamba tiene la obligación de cumplirnos".

Raguso recordó que el plantel de Llacuabamba se sometió a recortes en los sueldos para ayudar al club. "Entre mayo y junio el club necesitaba que le demos una mano con el tema de las remuneraciones. Nosotros les hicimos el favor de que nos bajen el 50 % del sueldo. Con los descuentos y todo muchos de los compañeros hemos cobrado menos del 50 %. Ahora nos vemos afectados y no vemos ninguna solución", dijo.

También fue consultado por la posibilidad de que le quiten la Licencia a Llacuabamba. "Hablando con el presidente, me dijo eso. Ellos están esperando la resolución que haga Licencias y que si al equipo lo desafiliaban por temas que ya han pasado, el dinero nunca llegaría porque el cuadro quedaría en quiebra y no tendría cómo competir. Nos veríamos afectados por el tema económico", indicó.

Comentarios

.