(AUDIO) Borda: "Los clubes no tenemos muchas esperanzas de que la FPF nos apoye económicamente"

e

Alberto Borda, directivo de Deportivo Municipal, señaló que según su percepción la Federación Peruana de Fútbol no está en condiciones de apoyar económicamente a los clubes.

"En la reunión de ayer se habló de algunos posibles formatos de campeonato, pero más se tocó el tema de los clubes. Nadie sabe lo que va a pasar, se habló de fechas tentativas pero el país pasa por un momento muy complicado. Se ha hablado de tener otra reunión a fines de mayo y hacer otra evaluación", dijo Borda a 'Toque y Taco' de Radio Ovación.

Añadió: "Se habló básicamente que se jugara en Lima, tenemos 8 estadios. Creo que el control de los jugadores sería más fácil pero hay que tomar en cuenta que los equipos de provincia tendrían una desventaja".

Sobre si la FPF puede apoyar a los clubes indicó: "Me parece que no, esa ha sido mi percepción. Creo que la Federación, al suspenderse muchas actividades que ellos tenían como partidos de selección, también van a sufrir un golpe económico fuerte así que no sé en qué medida podrían apoyar. Creo que los clubes no tenemos muchas esperanzas que la Federación nos apoye económicamente". 

Agregó: "En el tema de los protocolos va a ser un apoyo importantísimo pero salvar el campeonato va a tener unos costos enormes, no solo por el tema de sueldos de los jugadores, sino por concentraciones, protocolos, las pruebas rápidas, desinfecciones. Eso va a tener un costo y va a tener que salir de algún lado y no creo que de los clubes".

En referencia a los pagos en Deportivo Municipal contó: "El mes de mayo va a seguir normal, no hay ninguna reducción. Sobre el fútbol femenino se está conversando porque si para jugar el campeonato de primera hay problemas, jugar el torneo femenino lo veo bien difícil".

Borda habló también de cómo podrían volver a los entrenamientos. "El protocolo inicial es entrenamientos individuales pero en el campo, luego pequeños grupos y después ya el entrenamiento colectivo. Por supuesta está el tema de las desinfecciones, no tocarse, es bastante amplio el protocolo, hay varias etapas".

Comentarios

.