(AUDIO) Borda: "Municipal se demora en pagar, pero sí cumple con sus obligaciones"

sss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el vicepresidente de Deportivo Municipal, Alberto Borda, dijo que vienen gestionando la carta de garantía para presentarla ante la Comisión de Licencias de la FPF y no les quiten más puntos en el campeonato. El directivo del club edil aseguró que, si bien se demoran un poco en pagar, sí están cumpliendo con sus obligaciones.

"No podemos negar que el club atraviesa por un momento complicado en la parte futbolística, pero básicamente esto se debe a que este año fue de transición, en donde se le dio la oportunidad a muchos jóvenes. Lamentablemente, no nos ha ido bien en el Clausura, aunque restan cuatro fechas y no tengo duda que sacaremos las cosas adelante", dijo Borda en Radio Ovación.

Sobre la parte económica, el directivo de Municipal comentó que "cuando entramos al club no había nada y pese a ello igual pagamos todo cuando regresamos de a Primera, acá nadie nos puso un paragua protector para honrar nuestras deudas a 20 o 40 años. No hubo nada de eso y, a diferencia de años anteriores, esta temporada no hemos contado con una localía y eso nos ha pasado la factura en la economía del club. Pero, tenemos 15 días para preparar la carta de garantía, por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y presentarla a la Comisión de Licencia de la FPF para que no nos quiten más puntos en el campeonato. Es falso decir que Municipal no pague sino que lo hace tarde y eso también obedece a que las facturas de la televisora llegan con cierto retraso y por ello se tenga que pagar los primeros días de cada mes".

A diferencia de muchos dirigentes, Borda no habló más de la cuenta sobre los arbitrajes. "Nosotros solo cuestionamos el arbitraje que tuvimos contra Unión Comercio pero más allá de e ello solo pedimos que nos arbitren bien y con justicia. No queremos que nos regalen nada y solo espero que los árbitros no se dejen presionar ni por la tribuna ni por lo que hable algún directivo. Los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar porque tienen fracciones de segundos para tomar una decisión, sin embargo esperamos que los árbitros también dirijan lo más cerca posible y tengan mejor apreciación en las jugadas".

Finalmente, Borda recordó los precios de las entradas para el choque de este domingo entre Municipal y Universitario. "La Popular sur cuesta 15 soles, norte 20, Oriente alta y baja 40, intermedia 60, Occidente alta y baja 80 y Occidente intermedia costará 100 soles".

Comentarios

.