(AUDIO) Ojeda: "Si no existe relación coordinada entre clubes y FPF no se avanzará ni medio metro"

d

En comunicación con Hora Punta de Radio Ovación, el delegado de Deportivo Municipal, Martín Ojeda, precisó sin pelos en la lengua que si no existe una relación coordinada entre autoridad (FPF) y clubes no se avanzará ni medio metro para analizar todos los componentes para la reanudación del fútbol en nuestro país.

"El fútbol para que reiniciarse se requiere de un sector importante como es la movilización. Si no hay movilización de personas no se podrían dar algunas actividades como la minería, agricultura, pesquería, incluso el fútbol, que da tranquilidad a muchos hinchas. En ese sentido, estamos preparando protocolos con el Gobierno y, de alguna manera, ya se están aplicando, aunque lógicamente se tiene que definir el tema de la cuarentena. Pienso que en un lapso de una o dos semanas ya estaríamos evaluando con el Gobierno la posibilidad de realizar los viajes con protocolos sin la necesidad del confinamiento. En el peor de los casos, para quincena de mayo, ya se podría establecer esta situación", dijo Ojeda en Radio Ovación.  

Luego, el delegado de Deportivo Municipal, agregó que "nosotros al contactarnos con otros protocolos macros lo primero que tiene que existir es una y autoridad, en este caso la Federación Peruana de Fútbol, y si eso no existe no se avanzará ni medio metro para ver el segundo punto que básicamente sirve para analizar temas de transportes, infraestructura, jugadores árbitros y canchas y espectadores. Además, en las diferentes instituciones sigue siendo una gran incertidumbre de cuánto dinero ha recibido la FPF de parte de la Conmebol y cuáles son las indicaciones para ser distribuido". 

Ojeda también se refirió sobre Municipal. "Sandro Ricci es el gerente general del club Municipal y se decidió de eso para propia tranquilidad de la administración y de la propia asamblea que decidió otorgarle la competencia administrativa, económica y deportiva. ¿Qué me parece cómo quedó el estadio Iván Elías Moreno? Quedó lindo, pero es una pena que haya pasado esta pandemia. Esperemos que esto baje y muy pronto juguemos en este hermoso estadio con nuestra gente de la Banda del basurero, nuestros socios y los pobladores de Villa el Salvador"

Comentarios

.