Ciucci: "Lo curioso es que nos cambian el horario justo cuando jugamos con Universitario"

Ciucci: "Lo curioso es que nos cambian el horario justo cuando jugamos con Universitario"

Emiliano Ciucci, jugador de Deportivo Municipal, señaló que los horarios en que usualmente son programados de local son complicados y manifestó que es mejor jugar a las 4 de la tarde como este domingo, pero cuestionó que ese cambio sea justo cuando juegan contra la 'U'.

En diálogo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación, Ciucci habló de la situación que vive el club y los puntos que han perdido en mesa. "El grupo está haciendo un esfuerzo terrible desde antes que comience el año, saben la situación que está pasando el club. La veíamos venir porque sabíamos que se habían cometido faltas que hasta el día de hoy no se terminan de solucionar”, dijo Ciucci.

Luego, agregó: “Es lamentable pero dentro de lo malo se rescata la unidad que tenemos dentro del grupo y eso nos ha dado fortaleza para afrontar los partidos, para seguir entrenando y estando unidos a pesar de las circunstancias porque uno habla de no cobrar uno o dos meses, para el que tiene una familia, tiene obligaciones, es complicado. No es fácil enfocarte en lo deportivo y este grupo lo ha sabido canalizar de buena manera, nosotros ponemos nuestro prestigio y nuestro nombre en cada entrenamiento, en cada partido. La gente nos juzga por los resultados, venimos en una buena racha en lo deportivo y esperemos el fin de semana continuar de la misma manera".

Ciucci también puntualizó que "tenemos jugadores con mucho potencial, lo importante es que se puedan sentir cómodos y rescatar el compromiso de todo el plantel, no solo de los 11 que elige Ángel (Comizzo) cada fin de semana. Más allá de la situación del club y de la resta de puntos, nuestro objetivo es ser protagonistas. Ojalá que se solucionen los problemas extrafutbolísticos para que no haya más quita de puntos. Sabemos que todavía somos un equipo en formación, estamos pasando por un buen momento pero no nos quedamos con eso. Ahora este fin de semana tenemos un partido importante contra un gran equipo".

Sobre el equipo comentó: "Es un grupo con una mixtura de gente de experiencia y chicos jóvenes, la gran mayoría llegó este año y no es fácil encontrar la idea, el funcionamiento, una convivencia dentro de la competencia y sumándole todos los problemas que hemos tenido. Ángel como cabeza de grupo es uno de los principales responsables de que el equipo esté de esta manera. Queremos ser competitivos y que a cada equipo que enfrentamos les cueste hacernos un gol o sacarnos un punto".

De cara al duelo ante la 'U' explicó: "Vienen también con una buena racha desde el cambio de entrenador, cuando hay un cambio de técnico se renuevan las expectativas y lo que se ve de afuera es que le ha renovado la confianza a muchos chicos, el equipo viene con mucha confianza, tiene jugadores muy explosivos y con mucha dinámica de media cancha para adelante. Trataremos de tomar los recaudos para no sufrirlo".

El volante señaló que en la cancha buscan dejar los problemas de lado. "Es la idea y creo que lo hemos podido demostrar en los últimos partidos, no solamente por los resultados sino por la entrega y la actitud que tuvo el equipo. Hoy nos toca Universitario pero como nos tocó también Unión Comercio o Cristal. No nos sobra nada para mirar por encima del hombro a nadie. Este equipo sabe que desde el trabajo, sacrificio y humildad le pude competir a cualquiera, no nos consideramos más que nadie pero tampoco menos. La idea es ser competitivos y tratar de colocar a Municipal en lugares protagónicos".

El jugador se refirió al cambio de directiva en la institución. "Nosotros tenemos la esperanza y confiamos en quien administra actualmente el club que es la gente de Astudillo. Queremos que les vaya bien a ellos porque eso significa que nos va a ir bien a nosotros y van a poder solucionar los problemas que tiene el club. Desde que han asumido han estado cerca, todavía hay cosas por corregir y mejorar pero lo importante es que están ahí, todavía con temas por solucionar pero esperemos que en el transcurrir de los días puedan seguir solucionando cosas. Nuestra predisposición para quien maneja el club va a ser siempre la mejor porque queremos lo mejor para Municipal y que nos vaya bien a todos".

Finalmente se refirió al hecho de jugar este domingo a las 4 de la tarde ante Universitario. "El horario de jugar a las 11, 1 o 3 de la tarde como nos vienen programando, no solo a nosotros sino muchos partidos, con el calor que ha estado haciendo, es lamentable. Uno siempre habla de querer aportar para que mejore el fútbol peruano, mejore la competencia y la gente asista al estadio y en esos horarios es muy difícil. Uno se pone en el lugar del hincha y es complicado a 30 grados y para nosotros que estamos dentro del campo también. Lo curioso es que nos cambian el horario justo cuando jugamos con Universitario, para la siguiente fecha que jugamos de local estamos programados a la 1:30 p.m., parece que son muy selectivos a la hora de elegir los horarios. Hay que ser justos con todos, nos viene bien este horario pero debería ser en todos los partidos y no solo ahora porque el rival es Universitario".

Comentarios

.