Ciucci: "Nos sentimos parte de este país maravilloso que nos abrió las puertas"

s

Uno de los nuevos refuerzos de Deportivo Municipal, el argentino Emiliano Ciucci, habló acerca de su llegada al cuadro de la 'Academia' resaltando el apoyo que les brinda el club y la buena administración que los dirige. 

"La verdad que estoy súper contento. Mis compañeros, desde el primer día, me han recibido como uno más haciéndome sentir muy cómodo. Si bien es un grupo muy joven, ahora han llegado un par de chicos también extranjeros que vienen a aportar la cuota de experiencia, pero en líneas generales somos un grupo muy joven con los cuales el club tiene la idea de apoyar la proyección de estos chicos y apoyarlos también con la gente que por ahí somos más grandes, con más experiencia o recorrido", comentó en entrevista con El Comercio.

Asimismo, mencionó que está viviendo en carne propia las buenas referencias que había recibido de parte de sus amigos. "La verdad que, en cuanto a la institución, ya me habían hablado. Yo el año pasado acá, en ‘Muni’, tenía varios compañeros. Uno de ellos era Felipe Cardoza con el tengo una gran amistad, y él me habló muy bien del equipo. Hoy lo puedo vivir y estar acompañado de una buena administración y una buena dirigencia que quieren hacer las cosas bien, y en ese aspecto me sorprendió mucho para bien", agregó.

Emiliano Ciucci confesó que llegó a nuestro país con la mentalidad de solo quedarse algunos meses para extender su experiencia a tierras internacionales. Hoy, han pasado 11 años desde su arribo a Perú y sigue manteniendo el sueño de ser campeón nacional.

"Para el primer departamento que alquilé no quería comprar ni un mantel porque decía: En seis meses ya me tengo que ir. No quiero pasarme con el exceso de equipaje, pensaba yo. Y ya hace 11 años desde entonces. Estoy por acá ya nacionalizado, con un hijo peruano, con mi señora feliz también de estar acá. Nos sentimos parte de este país maravilloso que nos abrió las puertas, se presentó como casi de casualidad o sin haberlo imaginado nunca y hoy ya tenemos nuestra vida acá y proyectándonos a futuro también quedarnos el día que ya no esté más en el fútbol", indicó.

Sobre la experiencia de enfrentar a la Selección peruana, en un amistoso en la Videna, comentó que "se dio un partido lindo, intenso, como tiene que ser. Obviamente por ahí no en las condiciones ideales porque nosotros nos juntamos esa mañana para hacer fútbol. No teníamos ninguna coordinación colectiva, pero la idea era poder colaborarle a la selección y creo que se dio un lindo partido".

Comentarios

.