Diego Melián: "El arquero peruano es muy bueno, hay que empezar a hacerlos más competitivos"

l

Diego Melián, arquero de Deportivo Municipal, se refirió al gran talento que hay entre los guardametas nacionales en el fútbol peruano, el argentino aseguró que talento existe de sobra, sin embargo, la falta de competitividad hace que los porteros no sean visibles al exterior, por otro lado, habló sobre el tema de su nacionalización, la cual repercutiría en los cupos de la Liga 1.

"El arquero peruano es muy bueno. Porteros hay y de sobra. Lo que hay que empezar a hacer es que sean más competitivos y darles esa rivalidad a la hora de poder dar un paso hacia adelante en lo que es salir al exterior. Para poder tener esa preponderancia internacional en la selección y todo eso conlleva, hay que dar ese salto para que los arqueros puedan ser competitivos afuera", declaró en una entrevista para "Entre Ceja y Ceja".
 
En esa misma línea, el uruguayo agregó: "Yo creo que hay un montón de arqueros y hay que darles la importancia que se merecen. Obviamente, nosotros tratamos de venir a aportar. Lo que me parece que se confunde es esa sensación de que el extranjero viene a querer quitar algo y nada que ver". 

Por último, aseguró que tiene planeado nacionalizarse sobre todo por el cupo extranjero: "Eso lo tengo entre mis objetivos, pero más que nada por lo que es el cupo. Pensando en el club y a futuro. Me siento muy cómodo acá y es sincero decir que me gustaría quedarme muchos años más. Mi idea es iniciarlo si logro quedarme en Perú porque termino contrato en diciembre", finalizó. 
 

Comentarios

.