Melián: "Fue fundamental encontrarnos con nuestra gente alentando en todos lados"

f

Diego Melián, arquero de Deportivo Municipal, se refirió al buen momento que vive el equipo en el torneo y destacó lo hecho en el triunfo ante Sport Boys.

"Fue una tarde redonda porque hicimos un gran partido, fue una muestra de la humildad, el sacrificio y la entrega que tiene este grupo. Se vio recompensado con la victoria, que nos suma muchísimo para esto que venimos formando hace varios meses. Nos genera mucha satisfacción", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Sostenerse a veces se hace más duro porque cuando uno llega ahí todos lo quieren bajar pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en partido a partido, en seguir brindándonos al 100 por ciento dentro de la cancha, mantener la idea que nos trasmite Hernán (Lisi) y en base a eso vamos a poder seguir estando ahí arriba".

Con respecto al momento de la expulsión de su compañero Marco Saravia indicó: "Fueron unos segundos en los que hay que sacarse rápido la situación de la cabeza, con algunos compañeros nos miramos, pero la sensación fue de mantenernos concentrados para aguantar hasta acabar el primer tiempo que era fundamental".

"Nos mantuvimos sólidos, muy firmes y eso fue la base para después poder encontrar el segundo gol y hacernos más fuertes con esa diferencia y sacar el resultado", aseguró.

Al ser preguntado por su mejor atajada comentó: "Para mí son todas importantes porque si no aparecemos ahí, terminan adentro pero me quedo con la de Rentería porque fue bastante complicada, me agarró a contra pierna y por el momento del partido, esas cosas a veces influyen mucho".

Por otro lado, se refirió a lo fuertes que se han hecho de locales. "Encontramos en nuestra casa un lugar que sabemos que estamos con nuestra gente. Yo llegué en 2020 y fue poco el tiempo que pude jugar con público, pierde mucho el fútbol sin los hinchas. Fue fundamental encontrarnos con nuestra gente alentando en todos lados, en Cusco fue mucha gente de Municipal, en Huancayo también, ahora a la cancha de Boys también".

"El grupo está muy fuerte, está muy unido y eso es importantísimo para el plantel. Nosotros cuidamos mucho el grupo y creo que siempre el mensaje es de ir partido a partido, es la única manera que tenemos de poder cuidarnos. Cuando empiezan a ponernos en la cabeza cosas que pueden pasar mucho más adelante, es que terminan sucediendo situaciones que no tienen que suceder. Ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana ante Grau, el de Boys ya pasó", enfatizó.

Finalmente se refirió al próximo duelo entre Uruguay y Perú. "Está tensa la cosa, yo ya ofrecí arreglar un empate (risas), pero sería lo mejor y que después Perú haga lo suyo con Paraguay y nosotros ir a buscar el resultado a Chile".

Comentarios

.