Olcese: “Se les ha cancelado un mes a los jugadores y hay compromiso de pago”

Olcese: “Se les ha cancelado un mes a los jugadores y hay compromiso de pago”

En diálogo con Radio Ovación, Aldo Olcese, exjugador y vicepresidente de Deportivo Municipal, habló sobre los pasos que viene siguiendo la dirigencia edil para solucionar los problemas de salarios en el plantel de la Academia y aseguró que ya han pagado una parte de la deuda y esperan hacer lo mismo en los siguientes meses.

“Los jugadores están incómodos por el tema de su sueldo. Al menos se les ha podido cancelar un mes y hay un compromiso de pago. Por esa parte se pueden sentir un poco más tranquilos de lo que estaba. Creo que este grupo está fuerte. Dentro de la adversidad, de los problemas que han tenido, se han hecho fuerte como grupo y eso es importante para ellos”, comentó Olcese a Radio Ovación.

Además, lamentó comunicar que, por la falta de pagos, les descontarán más puntos. “En enero nos han quitado un punto, en febrero también nos van a descontar un punto y de ahí en adelante se va a trabajar para que no nos descuenten más puntos”.

El directivo de la Franja también explicó la razón de la conferencia de los jugadores tras el duelo ante Unión Comercio. “El viernes hablamos con los jugadores y dijimos que el martes se iba a pagar febrero. Ellos estaban desconfiando de nuestra palabra porque ya venían prometiéndoles de varias fechas. Ellos el día domingo dan esa declaración porque hasta ese día no les habían cancelado. El martes fuimos y les cancelamos lo prometido”.

Asimismo, reveló que están conversando con los jugadores para encontrar una forma de pago. “Les hemos entregado una propuesta de pago, poder firmar un documento entre las dos partes para poderles cancelar. Ellos lo están analizando. La relación ahora entre jugador y directiva, estamos yendo todos los días a conversar para que estén tranquilos”.

Por otro lado, informó que el plantel no concentrará para el duelo ante Sporting Cristal por un problema con el hotel y por decisión de los jugadores. “No van a concentrar. Cuando me comuniqué con el encargado del hotel, nos dijo que como no se había concentrado, el área legal del hotel nos dijo que este viernes no había espacio. Aparte, el equipo también decidió no concentrar porque todavía no se le ha pagado todo”.

Finalmente, está convencido que el ‘Muni’ puede vencer a Cristal este viernes. “Lo que queremos ahora es que ellos puedan sacar el partido de mañana adelante. Es un partido sumamente difícil con Cristal, pero si mañana lo ganamos, damos un buen paso. Los jugadores de Municipal están sin ningún problema y en la capacidad de pelearle el partido a Cristal y podérselo ganar sin problema”.

Comentarios

.