Pacheco: “Regresé al Perú para poder encontrarme conmigo mismo”

l

En diálogo con Radio Ovación, Fernando Pacheco, delantero de Deportivo Municipal, compartió cómo lo recibieron sus nuevos compañeros en su regreso al fútbol peruano y cómo eso impacta en su adaptación. 

“Mi llegada ha sido muy rápida, el recibimiento de mis compañeros y comando técnico ha sido bastante buena, me han recibido con los brazos abiertos. Me han dado el cariño en tan poco tiempo y eso es fundamental para mí y para lo que viene para nosotros”, comentó Pacheco en Radio Ovación.

Además, explicó el motivo de su retorno al país. “En el fútbol pasan muchas cosas, mi decisión de regresar al Perú fue por causa de poder encontrarme conmigo mismo. He tenido la oportunidad de jugar en el extranjero en dos países diferentes y en mi primera vuelta acá no se me dio la oportunidad de tener la confianza para demostrar la experiencia que he venido ganando”.

El jugador de la Academia siguió dando detalles de su retorno y de su préstamo. “Sporting Cristal fue el primero que me abrió la puerta. Mi decisión va por otro lado de poder ir a Municipal. Hubo otros clubes que estuvieron interesados. Estoy cedido a Municipal hasta fin de año, tengo contrato con Sporting Cristal también hasta fin de año. No hay ninguna cláusula, puedo jugar contra Cristal. De hecho, va a ser un partido diferente, pero hoy me debo a Municipal”.

Finalmente, espera poder demostrar en cancha lo que aprendió en el extranjero. “Tanto mi paso por Brasil como Europa, uno trata de llevarse lo mejor. A partir de eso es poner en plano todo lo aprendido y en eso estoy, en esa etapa de ir demostrando la experiencia que he ido ganando”.

Comentarios

.