Ricci: "Plantel de Municipal recibirá sueldo completo en mayo"

d

Renato Ricci, Director General de Deportivo Municipal en diálogo con 'Hora Punta' en Radio Ovación señaló que el cuadro edil está haciendo lo posible para poder pagar el salario completo de los jugadores en el mes de mayo y así estos no tengan ninguna preocupación. Además, sostuvo que están buscando convertir a la institución edil en un club modelo. 

"Es un tiempo para hacer un nuevo Municipal, tratar de hacerlo un club modelo. Estamos partiendo de cero tanto en lo deportivo como en lo administrativo, todo esto por la pandemia", afirmó Ricci en Radio Ovación. 

El directivo edil comentó que "estamos armando todos los protocolos en el tema deportivo para que una vez que nos den el pase, podamos cumplirlos sin problemas. En cuanto a lo económico, estamos haciendo el esfuerzo de que todo el plantel profesional pueda recibir su sueldo completo en el mes de mayo".

Además, agregó que "hemos cumplido en lo económico en varios aspectos, la inyección que de la FPF también fue importante para ayudar a ir limpiando deudas que tiene el club. Tratamos de convertirlo en club eficiente con sus recursos".

Por otra parte, dijo que "estamos yendo mes a mes, no sabemos lo que va a pasar, depende de cómo vaya la pandemia, de las medidas que imponga el Gobierno, bajo un panorama normal estaba todo casi controlado, pero vamos viendo qué pasa cada semana".

También dijo que la para ayuda ya que todos los equipos comenzarán iguales. "Empezamos tarde la pretemporada en enero, pero ahora todos los clubes estamos partiendo de lo mismo y cuando se reinicie todo esto, esperamos que se den entre dos a tres semanas para poder recuperarnos bien. Los jugadores anímicamente se encuentran a tope ya que al recibir su sueldo completo, nos han agradecido y prometido que se entregarán el triple en la cancha". 

Finalmente agregó que "La FPF aún no nos da una pauta de lo que será el fútbol de menores y fútbol femenino. Nosotros nos estamos preparando para la mejor decisión que se tome. Va a ser una opción consensuada de los 20 equipos, pero priorizando siempre la salud. Lo que nosotros queremos es que realmente se complete el Apertura y Clausura. Lo que queremos es jugar y definir todo en la cancha". 

Comentarios

.