Rivera: "A Vilca no le están quedando grandes los partidos"

e

Víctor Rivera, técnico de Deportivo Municipal, se refirió a la actualidad de los jugadores Rodrigo Vilca y Matías Succar. Por otro lado, habló de los problemas que pasó el club la temporada pasada.

"Vilca y Succar han tenido un excelente arranque esta temporada, hasta antes de la para venían trabajando bastante bien. Pasar tantos momentos de dificultad como el año pasado te hace madurar, pelear la baja era una situación tensa y este año han analizado mucho los conceptos de la idea de juego. Vienen bien los dos", dijo Rivera a Gol Perú.

Sobre las similitudes entre Vilca y Christian Cueva indicó: "Le veo a los dos lo que pensé cuando los elegí, que son jugadores con características de '10' clásicos como el 'Chorri' Palacios, con capacidad de enganchar, de frenar, de salir por sorpresa. Otro parecido es que cuando empecé con Cueva él no solo jugaba de enganche, también lo hacía por banda, igual que Vilca".

"El crecimiento es gradual y este es el momento de él para afirmar y ser protagonista. Está mostrando personalidad, no le están quedando grandes los partidos y ese es un buen mensaje que está dando", agregó.

En referencia a Succar indicó: "Matías va por buen camino, tiene que mejorar en algunos aspecto, le está faltando la eficacia que es tan importante para un '9' pero tiene las condiciones definitivas que nosotros en el fútbol peruano siempre apuntamos a buscar".

El entrenador habló de la mala situación económica del club. "Cada vez que estuve en Municipal siempre hubo estos problemas, cuando regresé en 2018 pensé que esa situación era parte de la historia pero hemos tenido que ser locales en Huacho, o en el Nacional. La última parte del año pasado fue terrible, fue una situación bastante complicada para Municipal y por eso esta tercera temporada la estoy valorando. Cada año cambiamos de plantel, por ejemplo en el último partido ante Cantolao había 8 jugadores nuevos en el campo. El equipo está yendo de menos a más y contra Alianza se vio lo que el equipo pretende, más allá del resultado".

"Siempre busco que mis equipos tengan la posesión de balón pero para que pueda haber buen control el campo es lo más importante. Cuando nos ha tocado jugar en buenas canchas es la esencia de lo que nosotros pedimos pero cuando las canchas son complicadas se juega un poco más largo, que es lo que no me gusta", consideró.

Sobre la posibilidad de que se descuenten sueldos por la situación actual contó: "En Municipal por ahora se ha cumplido con todos nosotros gracias a Edificaciones inmobiliaris, todos están agradecidos hasta el momento y veremos qué es lo que ocurre más adelante".

Comentarios

.