(VIDEO / FOTOS) Arévalo Ríos le dio el triunfo al Muni sobre Ayacucho FC

1

Con golazo de Arévalo Ríos en la agonía del partido, Deportivo Municipal derrotó por 2-1 al Ayacucho FC en la jornada 11 del Torneo Apertura. Ambos clubes finalizaron con nueve futbolistas.

En el Segundo Aranda Torres chocaron dos clubes con un objetivo similar: En el caso de los 'ediles' ganar para escalar al cuarto lugar, mientras la visita anhelaba los tres puntos para subir al tercer lugar.

En el primer tiempo hubo dos situaciones de gol a favor de los locales: A los 19' Arévalo Ríos filtró un gran pase para Regalado, quien solo frente a Rosales no pudo controlar el balón y perdió una gran chance. Y a los 39', Bogado estuvo cerca de anotar de tiro libre, pero en una estupenda atajada Rosales envió el balón al córner. Y a los 42', Yordi Vílchez le cometió una dura falta a Iván Cruz en la mitad del campo y Diego Haro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

En el complemento, la visita salió con todo y al primer minuto de juego Sandoval estuvo cerca de abrir el marcador, pero Rivadeneyra mandó el esférico al córner. Y a los 49' Tarek Carranza realizó una jugada imprudente en contra de Regalado (levantó su pie hasta su cabeza) y recibió la tarjeta roja. 

El gol primer gol llegó a los 58', tras un grosero error de Souza, que fue bien aprovechado por Regalado, quien de zurda puso el 1-0. Pero el empate no tardó en llegar, luego de un gran pase de Montes para Aguirre, quien sin marca puso el 1-1.

En los minutos finales los 'Zorros' fueron en búsqueda del gol del triunfo, pero no estuvieron certeros. En en el tiempo de descuento ambos futbolistas se quedaron con nueve, por mutua agresión entre Rabanal y Nungaray. Y en el último suspiro del partido, Exar Rosales erró al precipitarse al salir, dejó la pelota en los pies de Arévalo Ríos y el mundialista uruguayo no perdonó, y con un certero remate decretó el 2-1 final.

Síntesis:

D. Municipal (2): Rivadeneyra; Rabanal, Vílchez, Caballero, Murillo; Arévalo Ríos, Uribe, Torres (45' Aguilar), Huari (79' Alcazar), Bogado; Regalado.

Goles: Regalado (58') y Arévalo Ríos (93').

T.A: Uribe, Rabanal, Aguilar, Arévalo Ríos.

T.R: Vílchez (42') y Rabanal (91'). 

Ayacucho FC (1): Rosales; Laura, Guerra, Souza, Cruz; Mejía (67' Faiffer), T. Carranza, Nungaray, Sandoval (73' L. Carranza), Martínez (60' Aguirre); Montes.

Gol: Aguirre (69').

T.A: Guerra, Laura, Rosales, 

T.R: Carranza (49'), Nungaray (91')

Estadio: Segundo Aranda Torres.
Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.