(VIDEO) Herrera: "Es falso que se adeude dos meses de sueldo en Municipal"

s

En diálogo con Fútbol para Todos de Radio Ovación, el gerente general de Deportivo Municipal, Christian Herrera, negó que se le adeude dos meses de sueldo al plantel edil y contó que siguen haciendo todos los esfuerzos para la renovación del volante argentino Alexis Rodríguez.

"Se informó por redes sociales que se le debe dos meses de sueldo a los jugadores, personal administrativo y comando técnico en general, eso es completamente falso porque Licencias ya hizo su revisión en el mes de abril. Si eso hubiera sido cierto ya estaríamos debiendo abril y mayo, y el club no ha sido sancionado", dijo Herrera en Radio Ovación.

Luego, el administrador del cuadro edil agregó: "el mes de abril está pagado al cien por ciento y no solo a jugadores sino también a comando técnico y administrativos. Lo que sí existe es un retraso en el pago del mes de mayo y esto se generó por una descoordinación o falta de información entre directiva y administración del club".  

Herrera no se guarda nada y explicó lo sucedido. "Puedo contar que desde el año pasado la actual directiva, que encabeza Samuel Astudillo, busca revocar los poderes del señor Osterling y eso en las asambleas se ha aprobado. Por tanto, la directiva estuvo tratando de ingresar esta revocatoria a Registros Públicos y el Consorcio, luego de enterarse de esta figura, pensó que se le estaba revocando los poderes a la administración y cortaron todo, porque para ellos supuestamente ya no éramos los administrativos".

El actual gerente de Municipal continuó con su exposición. "Se le buscó a Samuel Astudillo por todos lados pero no contestaba, luego nos enteramos que fue uno de los invitados a Doha. Puedo decir que el tema de los sueldos está solucionado y estamos preparados para cualquier inconveniente que podamos tener con Licencias. Definitivamente, el equipo estaba preocupado por esta situación, pero este es un tema que escapaba de nuestras manos. Esta es una situación muy preocupante para nosotros porque no estamos al tanto de las decisiones que pueda tomar Samuel Astudillo y eso nos afecta incluso hasta con el propio Consorcio".

Cuando le consultaron si Municipal se reforzará para la segunda parte del año, Herrera señaló que "estamos en evaluación, porque le estamos dando prioridad a la renovación del préstamo del jugador Alexis Rodríguez, el tema es un poco complicado, pero veremos qué sucede en los próximos días. Por lo pronto, Hernán (Lisi) está contento con el plantel, y se evaluará en su momento si se trae a algún refuerzo. Primero queremos saber cómo acaba el tema de Alexis, quien nos parece un jugador muy importante. Aún tenemos tiempo".

Ante la posibilidad que Matías Succar regrese a Municipal, Herrera señaló que "no hemos evaluado esa posibilidad, no se se ha conversado pero, de darse, la analizaremos".

Finalmente, el administrador del equipo edil negó que en su momento haya tenido acercamiento con Jefferson Farfán. "Nosotros conocimos a profesionales que nos dieron información que Farfán tenía un problema físico, por tanto, en ningún momento hubo negociación alguna con el jugador porque creíamos en la palabra de estos profesionales, y el tiempo nos dio la razón". 

VER ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios

.