(VIDEOS) Ross: "Dicen que el estadio de VES está como el Santiago Bernabéu"

f

Por Walter Cuba Huapaya

En charla con ovacion.pe, el atacante del Deportivo Junior Ross, detalló la relación que viene teniendo con el plantel edil y el técnico Víctor Rivera. Asimismo, el volante de 34 años explicó lo que se vivió en Sport Boys para salvar la baja y recordó su etapa en el extranjero. 

¿Qué tal tu nueva etapa en Municipal?

Muy buena. Es un grupo interesante e increíble. La pretemporada empezó tarde, pero tenemos una buena compenetración, estuvimos bien hasta antes de la pandemia. 

¿Qué tal tu relación con el profesor Víctor Rivera?  

Las mejores. Me habían hablado mucho de su persona y me saco el sombrero por él y todo su comando técnico. Tengo mucha felicidad de estar en Municipal.

¿Existen problemas con los pagos salariales?

Gracias a Dios nos han respaldado a pesar del momento complicado. En los trabajos virtuales nos transmitieron tranquilidad.  

¿Cuáles son los objetivos de Municipal? 

Sueño con ser campeón y eso no me lo quita nadie, pero soy consciente de que debemos ir paso a paso.

¿Cómo va la remodelación del Estadio Iván Elías Moreno? 

Dicen que está como el Santiago Bernabéu y ya estoy ansioso por estrenarla. La dirigencia contó que la cancha está hermosa y esperemos tener la oportunidad de disfrutar porque somos locales en Villa El Salvador y no en la sintética de San Marcos, que trajo muchos problemas. 

¿Qué recuerdos tienes por tu pasos en el FSV Frankfurt de Alemania y el Arka Gdynia de Polonia? 

En Alemania, las mejores. Me fue bien, hice goles, el equipo me quería siempre. En mi debut anoté y ellos tenían la ilusión de que yo me quede buen tiempo. Luego me fui a Polonia, la experiencia no fue bonita, conocí excelentes personas, pero ahí quedó todo. Rescindí contrato, tuve la opción de regresar a Alemania, pero la ilusión de volver a la selección pudo más y decidí regresar a Cristal. Felizmente pude ser convocado. 

¿Por qué no continuaste en Alemania, si te estuvo yendo bien? 

Fue por un tema económico, tuve las opciones de retornar, pero quería sentirme bien y creo que fue una buena decisión. Por eso que en Cristal tuve buenos años, se marcó historia en un equipo grande. Me llegaron muchas ofertas de Alemania y dos de ellas eran del Mainz 05 y RB Leipzig, que en ese tiempo estaban en Segunda y Tercera. 

¿Pudiste notar el legado de Claudio Pizarro?

Lo aman en todos lados. Cuando íbamos a almorzar o cenar, la gente lo sigue y parece que tuviera la llave de la ciudad. En el tiempo que estuve en Alemania, compartí mucho con él, nos íbamos juntos al entrenamiento. Es un tipo 'A1', es de las personas que te llama por tu nombre y no por el apodo.

Llegaste al Boys con buena expectativa, pero no pudiste renovar. ¿Qué pasó? 

Ir al Boys fue difícil, porque el equipo no ganaba más de 5 fechas. La situación era recontra complicada, De la Haza me contó las cosas increíbles que se vivía y a mí me siempre me gustó jugar con presión. Llegué para quitar de una u otra manera la responsabilidad a los más chicos. Fue el reto más difícil de mi carrera.

La pelota no entraba ... 

Era increíble, pero nunca pensé en descender. Atacábamos todo el partido, hasta que coincidimos que no importa si hacemos un gol de mano. Nos unimos con la barra y se llegó a buen acuerdo. Los equipos contrarios sintieron la presión.

¿Entonces, cuál fue el detonante para que no renueves?  

Supuestamente yo tenía todo arreglado, pero lo que prima es la decisión del técnico. Johan Vásquez es mi amigo y él fue sincero conmigo. Vi otras opciones y opté por Municipal. Nunca tuve ningún problema con el profesor Vivas y su comando técnico. 

¿Qué tal la experiencia en la Liga 2? 

Fue muy difícil, pero fueron tantas las conversaciones con César Acuña, que terminó por convencerme para firmar por Vallejo. Compartí vestuarios con Junior Viza, Andy Pando, Walter Vílchez, Iván Camarino, entre otros. En la próxima temporada jugué en Cienciano y decidí que era mi último año en Segunda.

Comentarios

.