Dortmund derrotó al Bayern y se mantiene cómodo en la cima de la Bundesliga

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/10/dortmund1011.jpg

En uno de los duelos de mayor rivalidad en el fútbol alemán, Borussia Dortmund pudo imponerse sobre el Bayern Munich tal como fuese común hace unos años al superar a los dirigidos por Niko Kovac por un marcador de 3-2. A pesar de comenzar el compromiso perdiendo, el plantel de Lucien Favre supo sacar provecho del hecho de jugar como locales y se quedó con los 3 puntos.

El polaco Robert Lewandowski se encargó de marcar el primer tanto del partido a los '26, dándole al Bayern una ventaja que no iba a ser cambiada durante el resto de la primera etapa. Recién al minuto 49, a través de un penal convertido por Marco Reus, el Dortmund pudo poner la paridad pero esta se vio rápidamente esfumada con otro gol de Lewandowski a los '52.

Reus siguió intentando y ese esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 67, cuando el alemán anotara la segunda diana de su equipo. Si bien se veía un cotejo de ida y vuelta donde cualquiera podía ganarlo, fue el español Paco Alcácer quien marcó la diferencia al minuto 73 para hacer finalmente que los dueños de casa obtengan el triunfo.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Dan Axel Zagadou, Achraf Hakimi; Julian Weigl (Mahmoud Dahoud '46), Axel Witsel, Jadon Sancho, Jacob Bruun Larsen (Thomas Delaney '59), Marco Reus; Mario Götze (Paco Alcácer '59)

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels (Niklas Süle '66), David Alaba; Javi Martínez, Leon Goretzka, Thomas Müller (Sandro Wagner '82), Serge Gnabry (Renato Sanches '74), Franck Ribery; Robert Lewandowski

Comentarios

.