Duarte: "Es ventaja ser único arquero en el extranjero, pero hay otras variables para Gareca"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/09/alejandro09.jpg

En diálogo con el programa La Sobremesa de Radio Ovación, el golero nacional Alejandro Duarte, que debutó anoche en la Copa MX con Lobos BUAP, consideró que si bien es una ventaja ser el único arquero peruano en el extranjero, pensando en la selección, Gareca ha demostrado que para las convocatorias, toma en cuenta otras variables.

"Me siento muy contento, lo estaba buscando hace tiempo, era una buena oportunidad. Ya estaba estipulado que iba a tapar en la Copa MX, debo tener buenas actuaciones porque hay gente atrás, hay mucha competencia y pese al resultado, esto me ayuda muchísimo".

Duarte dijo que pese a no atajar en partidos oficiales por 6 meses, se siente un mejor arquero.

"Yo tengo clarísimo que si bien es una ventaja estar en el extranjero, no es la única variable a tomar en cuenta, Gareca ya lo ha demostrado, no me mato pensando en eso. Entrenar cada día con la calidad de jugadores que hay acá, la manera cómo patean el balón, el trabajo de arqueros, es otro nivel, a pesar de no haber jugado estos meses, me siento un mejor arquero".

Luego confesó que pensó volver a Perú a buscar continuidad, pero en Lobos le hablaron para que recapacite.

"No he vuelto a tener contacto con el comando técnico de la Selección, sí es cierto que fueron 6 meses que no tape y pensé ir a Perú a buscar continuidad, se lo dije a la gente de Lobos y me dijeron que me quede, que iba a atajar la Copa MX, me tocó aceptarlo, cambié el chip".

Finalmente habló sobre su nuevo compañero, Beto da Silva, de quien dijo la va a romper en Lobos.

"Yo estoy convencido que por la calidad que tiene Beto, un equipo como Lobos que le gusta tener la pelota, le va a ir bien. Se está recuperando de una lesión, no ha concentrado. No he conversado mucho con él porque los arqueros entrenamos aparte, pero seguro que la va a romper acá".

Comentarios

.