Egipcias quieren jugar fútbol americano

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/16/egipcias16.jpg

Nour Ibrahim, una joven cairota de madre egipcia y padre estadounidense, se enamoró del balón ovalado y del deporte de contacto durante un intercambio estudiantil en un pequeño pueblo de Misisipi que transpiraba fútbol americano por sus calles.

Cuando volvió a Egipto en 2015 contactó con los Cairo Wolves, uno de los primeros equipos de un deporte que aterrizó en el país africano en 2008 de la mano de Ahmad Al Refaey, un egipcio que se formó en Estados Unidos y que volvió a su tierra natal para popularizar el fútbol americano.

"Su respuesta inicial fue negativa y su razonamiento sexista. No podían concebir que una mujer quisiera jugar al fútbol americano", dice a EFE Ibrahim, de 26 años, al recordar su primera conversación con los Cairo Wolves.

No cejó en su empeño y hoy tres años después Ibrahim ha visto cómo el número de equipos femeninos en Egipto que juegan al fútbol pañuelo (flag), una modalidad del fútbol americano de menor contacto, ha pasado de cero a ocho y la cifra de jugadoras sumen medio millar.

Tras una campaña a través de Facebook que tuvo "una gran repercusión" y una prueba organizada por los Cairo Wolves -"solo para callarnos", según recuerda Ibrahim-, lograron lo que buscaban.

Una treintena de mujeres, algunas con pañuelo en la cabeza pero dispuestas a vestir casco y hombreras se presentaron a la prueba para sorpresa de los entrenadores, que accedieron a prepararlas.

Eso sí, no les permitieron jugar a la modalidad de fútbol americano con contacto y placaje.

Comentarios

.