García Pye confirmó día y hora del viaje a Quito para enfrentar a Ecuador

c

El gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, confirmó que el próximo 07 de junio viajarán a Quito para jugar al día siguiente ante Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas. El directivo también se animó a hablar sobre algunos temas de cara a la participación de la Blanquirroja en la Copa América.

"Faltan unos 10 futbolistas por llegar, el 01 de junio ya están todos en Lima. El 10 de junio es el límite para entregar la lista de la Copa América y la decisión de la vacunación se dará cuando se confirme la sede. En mi opinión, lo ideal es que la vacunación se dé cuando lleguemos a la sede de la Copa América, inclusive en el hotel. Hay que esperar que Conmebol decida. Sería una opción interesante que esta Copa América se juegue en Estados Unidos", dijo García Pye en Las Voces del Fútbol.

Sobre la lista de cara a la Copa América, el gerente de selecciones comentó que "Ricardo (Gareca) es muy cauteloso con estos temas y seguro va a esperar que todos acaben de jugar sus partidos por precaución. No podemos forzarlo ahorita a tomar una decisión".

Acerca de la logística para encarar los dos próximos compromisos de las Eliminatorias sudamericanas, García Pye señaló que "a Quito viajamos el 07 de junio, a las 5 de la tarde para llegar 7:30 p.m., y así descansar, jugar y luego volver a Lima. No vamos a ir de frente, entre el 13 y 14 de junio estamos saliendo para la Copa América".

Cuando le consultaron por la situación de Farfán, el directivo de la FPF puntualizó: "Siempre hay mucho contacto con Jefferson, desde antes que llegue a Alianza estamos pendientes de cómo trabajaba en casa. Más que en el equipo, pensamos en que pueda seguir haciendo lo que le gusta".

123 dento

También se animó a opinar sobre Gianluca Lapadula. "Ha caído muy bien en el grupo. Su madurez, experiencia y entrega también ayudó muchísimo para integrarse. Lapadula no se hace mucho problema por nada siempre está para sumar y eso es lo más importante".

Acerca de la vacunación, García Pye señaló que "no estamos aquí para poner trabas. Sabemos que hay prioridades y las comprendemos. Lo ideal hubiera sido traer la Sinovac al Perú, pero si no se puede hay que proponer alternativas y ser positivos. Hasta donde sé, los jugadores Christian Cueva y André Carillo quienes están en de Arabia Saudita, y los de la MLS son los únicos vacunados, pero no descarto que otro haya viajado a vacunarse a otro país. En Europa, por el tema de la edad, varios aún no lo han hecho".

Comentarios

.