(FOTOS) CONMEBOL pidió intervención de FIFA para que MLS libere a convocados sudamericanos

sd

A través de una carta firmada por su presidente Alejandro Domínguez, la CONMEBOL le pidió a la FIFA que intervenga para que la MLS autorice la liberación de los jugadores que han sido citado a las diferentes selecciones sudamericanas.

La CONMEBOL indicó que la MLS remitió cartas a varias federaciones sudamericanas con relación a las convocatorias de jugadores para los partidos del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. 

"En dichas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá relacionadas a la cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y en virtud de la circular n°1729 de la FIFA referente a la Liberación de jugadores a las selecciones nacionales para el próximo periodo internacional de setiembre 2020", señala el documento de la CONMEBOL.

Luego, la CONMEBOL señaló: "Consideramos que este hecho atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 poniendo en riesgo su normal desarrollo y su ya reconocida competitividad".

Debido a esto, la CONMEBOL pidió la intervención de la FIFA para que la MLS autorice la liberación de los convocados a las distintas selecciones sudamericanas.

"En consecuencia, solicitamos la intervención inmediata de la FIFA a fin de que intime a la U.S. Soccer y a través de esta, a la MLS la liberación de todos los jugadores solicitados por nuestras asociaciones miembro en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA", indicó.

Hay que recordar que en la lista de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 se encuentran 7 jugadores que participan en la MLS: Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City FC), Marco López (San Jose Earthquakes), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), Yordy Reyna (DC United) y Edison Flores (DC United).

Comentarios