Coliseo Dibós Dammert reabre sus puertas para Copa Mundial junior de esgrima

eeeee

El Coliseo Eduardo Dibós de San Borja reabre sus puertas para recibir la Copa Mundial Junior de Esgrima Lima 2022, a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre.

La Federación Deportiva Peruana de Esgrima (FDPE), que recibe un importante apoyo del IPD, hizo la presentación de la competencia que reunirá a cerca de 200 deportistas de 30 países de Europa, Asia, África y América, de entre los 13 y 20 años.

"Es una oportunidad que muchos años no se ha tenido. Se hicieron las gestiones para que pruebas de esta naturaleza se hagan de local, es un privilegio, somos un país elegible con infraestructura apropiada. Los chicos de la selección han llegado a esta etapa luego de participar en los rankings nacionales desde niños hasta cadetes. Han participado en eventos nacionales, es todo un proceso. El IPD con su importante apoyo ha hecho un esfuerzo para que parte del presupuesto pase a este evento”, señaló la presidenta de la FDPE, Mariel Sifuentes.

Es la primera vez que se efectuará una etapa del circuito mundial en nuestro país, lo cual obedece a la notable organización del Campeonato Panamericano Junior celebrado el pasado mes de marzo en el polideportivo 1 de la Videna.

Parte del seleccionado nacional estuvo en Bolivia compitiendo en el Campeonato Sudamericano Cochabamba 2022, en el que destacaron Mariana Soriano y Víctor Ramírez, medallistas dorados en florete, y Casandra Cruz, medallista de plata en precadete. La presente participación formó parte de su entrenamiento camino al citado certamen internacional de Lima.

"Nos estamos preparando en un campamento de preparación técnica y física, llegamos a esta competencia con todo, con muchos ánimos y ganas de mejorar. Vamos a dar todo por el país”, indicó Mariana Soriano.

"Es una copa del mundo con los mejores y somos parte de eso. Veo que siempre se puede ganar a ir por el oro. Si tenemos la oportunidad de competir para mejorar es importante esto. Vamos a tener roces con rivales de gran nivel”, aseveró Víctor Ramírez.

El IPD aloja en el albergue de la Videna a los deportistas nacionales que competirán en el Mundial. El acceso a la competencia en el Coliseo Dibós será totalmente gratis.

La selección nacional lo integran: Mariana Soriano, Cassandra Cruz, Valeria Chipoco, Ivanna García, Sofía Custodio, Cielo Vizcarra, María Mendoza y Gia Ratto (damas); Lucas Luthar, Isaac Ariza, Alessio Fukuda, Víctor Ramírez, Josué Yopla y José Grayson (varones).

Comentarios

.