Esgrima reactivó entrenamientos presenciales con 10 deportistas priorizados

Con la presencia de diez deportistas priorizados, la Federación Peruana de Esgrima (FPE) reactivó hoy los entrenamientos presenciales en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación.

En el lugar destacó la presencia del presidente del IPD, Gustavo San Martín, el presidente de la FPE, Martín Panizo y los esgrimistas María Luisa Doig, Paola Gil, Hillary Aguilar, Cynthia Roldán, Kusi Rosales, Eduardo García, Federico Canchez, Alejandro Narro, Fabián Huapaya y Andrés Espinoza, además de los entrenadores: César Bru, Juan Liendo, Daylón Díaz y el jefe de la unidad técnica Adolfo Polo.

"Queríamos estar presentes en este reinicio. Son momentos difíciles, pero vamos a seguir reactivando y pido que se cuiden por favor. No descuiden las medidas de seguridad. Es importante estar sanos. Esto ha sido un break y retomamos con más fuerza. Sigan concentrándose en su disciplina", señaló Gustavo San Martín, jefe del IPD.

Los esgrimistas han venido desarrollando entrenamientos de manera virtual desde que se decretó el aislamiento social obligatorio en el país por la pandemia del Covid-19, y ahora lo hacen de forma presencial, para continuar con su preparación y cumplir los próximos compromisos como el Campeonato Sudamericano Juvenil en noviembre y el Campeonato Sudamericano de Mayores en diciembre.

"Agradecer a los deportistas por sus cuidados. Agradecer al IPD por apoyar el reinicio del deporte y por el Programa Vamos con Tokio por las facilidades para los atletas. Este esfuerzo es importante para que sigan con los entrenamientos y lleguen al Preolímpico para tratar de calificar a los Juegos Olímpicos”, sostuvo Martín Panizo, titular de la Federación de Esgrima.

Otro importante certamen que tiene el esgrima peruano es el Preolímpico a desarrollarse en Panamá en abril del próximo año y Perú sigue en la disputa por alcanzar dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entrenando en Primera Fase
1. Lucha amateur
2. Bádminton / Para bádminton
3. Levantamiento de Pesas
4. Karate
5. Tenis / Tenis en silla de ruedas
6. Golf
7. Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica)
8. Triatlón
9. Tabla
10. Vela
11. Tenis de mesa
12. Judo
13. Gimnasia
14. Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.
15. Remo
16. Ecuestre (Saltos)
17. Squash
18. Fútbol (FPF – Selección Peruana)
19. Atletismo
20. Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna)
21. Patinaje (Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle)
22. Esgrima
23. Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Entrenando en Segunda y Tercera Fase
24. Fútbol (Liga 1)

Implementan entrenamientos en Primera Fase en los próximos días
25. Canotaje
26. Bowling
27. Hockey
28. Actividades Subacuáticas
29. Tiro con Arco
30. Polo
31. Esquí Acuático
32. Billar
33. Béisbol
34. Taekwondo
35. Paleta Frontón
36. Fisicoculturismo y Fitness
37. Voleibol

Comentarios

.