Cienciano E-Sports participará en la Copa MSI-Leyendas de América

s

El equipo de Cienciano ESports participara del 3 al 11 de julio, de la Copa MSI – Leyendas de América con motivo de los 120 años de fundación del club imperial que tiene como día central el 8 del próximo mes.

La Copa MSI – Leyendas de América tendrá la participación de los equipos ESports Cruzados de Chile, LDU de Ecuador, Atlético Nacional, Once Caldas (EG Sports) y Deportivo Cali de Colombia, UTC de Cajamarca, entre otros.

Es preciso mencionar que el Torneo será transmitido en su totalidad por el canal Twitch del Club Cienciano (desde las 3:00 p.m.) y es el primero que se realiza entre clubes de la región. Antes de este evento, Cienciano ESports participará el 3 y 4 de julio del torneo de League of Legends. Cienciano ESports es el único club peruano que tiene como patrocinador a la marca de tecnología taiwanesa, MSI.

Julio César Domínguez, representante local de la marca en Perú en la división de notebook de MSI nos cuenta que “tenemos muchas expectativas en el equipo de ESports del club Cienciano del Cusco; si bien la marca está continuamente buscando alianzas estratégicas con los mejores equipos de deportes electrónicos por un tema de vitrina con los amantes de los videojuegos, siempre hemos tratado de buscar la oportunidad de apoyar a una disciplina que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y que cada vez se organiza mejor para llevar a cabo excelentes torneos”.
Sobre las expectativas del campeonato MSI – Leyendas de América, Domínguez indicó que “tenemos la seguridad de que esta competición dará mucho que hablar y servirá como un precedente para próximos torneos en donde se incluyan clubes internacionales de futbol para distintas competiciones de deportes electrónicos”.

Estar en este evento, significa para MSI “dar un paso más en este rubro, es muy común ver el logo de la marca en grandes torneos internacionales, pero para nosotros es un gran logro participar en un torneo grande a nivel local. Confiamos mucho en el equipo de ESports de Cienciano, hemos seguido muy de cerca sus partidas y confiamos en que tendrán una excelente participación en el torneo. La oportunidad de ser main sponsor de un equipo con tanta historia alentará a otras marcas internacionales de tecnología a ser patrocinadores de equipos locales para campeonatos de diversas disciplinas”.

Al ser consultado sobre que espera lograr MSI con el patrocinio de Cienciano, el representante de la empresa señaló que “ la marca busca constantemente estar siempre relacionada a torneos de juegos populares y exigentes; eventos en donde se destaquen el rendimiento de nuestros portátiles y quede demostrado que ofrecemos los equipos con las mejores prestaciones; por lo tanto, que mejor vitrina para nosotros que ser sponsor de un equipo que va a llevar a cabo una competición que tendrá distintos equipos de fútbol, sobre todo tomando en cuenta que el “deporte rey” es una de las disciplinas que más seguidores tiene”.

"MSI optó por apostar por Cienciano por la excelente reputación que tiene a nivel internacional por ser ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa; a nivel internacional también llegan esas noticias y la marca no está ajena a eso; tiene mucha seguridad de que escribirá una historia parecida en la división de ESports y confiamos a que en este torneo se empezará a escribir esa historia”, indicó.

Comentarios

.