Este fin de semana se realizará Campeonato Volcom en Lobitos

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/07/villaran_1.jpg

El campeonato es la 5ta fecha el Circuito Nacional Kia de Surf y contará con los mejores surfers del Perú,además repartirá US$ 2.000.00 dólares en efectivo  en dos días de intensa competencia, en la lista de confirmados ya se encuentran, Alvaro Malpartida, Sebastian Correa, Cristobal de Col y el actual líder del Circuito Nacional Kia De Surf, Adrian García y en la categoría Damas se espera la participación de las actuales lideres del Circuito, Sol Aguirre, Lara Barrios y Daniella Rosas.

“Súper contento y motivado de competir en el Campeonato Nacional en El Hueco, una de mi playas favoritas, se esperan muy buenas olas para este fin de semana. Me parece muy bueno que la organización tome en cuenta olas como esta que es de las mejores que tenemos en nuestro litoral, esto hace que el evento tenga mucho más nivel y nos prepara para olas en la que se desarrollan eventos internacionales, poco a poco se está llegando a mejorar los eventos nacionales que es lo que todos queremos, definitivamente este año ha sido el mejor en todos los sentidos” declaró Cristobal De Col.

Lobitos es uno de los escenarios más importantes del surf nacional y a lo largo de los años ha sido sede de campeonatos mundiales. El Hueco es una ola muy agresiva, tubular y que puede llegar a superar los 3 metros y medio de tamaño, lo que pondrá límite la experiencia y valor de los surfistas que participarán en la competencia.

“Estamos muy emocionados de una vez más presentar el Volcom El Hueco como parte del Circuito Nacional Kia de Surf. Hemos tenido momentos históricos en años anteriores y estamos muy ansiosos de lo que pueda traernos este año. Nuestro objetivo es producir un evento de clase mundial. El Hueco es una de las olas más constantes y perfectas del mundo, estamos muy felices de ser parte de este maravilloso evento” Manifestó Luiggi De Marzo organizador del evento.

El Circuito Nacional Kia de Surf consta de seis fechas que se han venido desarrollando a lo largo del año no solo con el propósito de llevar eventos de buen nivel e infraestructura a diversas regiones del país, sino también con el propósito de darle la oportunidad  a los surfistas locales de participar en eventos con las figuras más representativas del surf nacional, aprender de ellos y motivarlos a participar en este tipo de competencias, este año gracias a Kia se ha podido implementar una zona de hidratación para los competidores y también se ha podido apoyar a los competidores locales con el pago de sus inscripciones.

La próxima y última  fecha del Circuito Nacional Kia de Surf  se desarrollará en la Playa Punta Rocas el 15 y 16 de diciembre donde luego de un año de competencia conoceremos a los campeones nacionales 2018.

Comentarios

.