(FOTOS/VIDEO) Partidazo: España venció a Croacia y avanza en Eurocopa

En verdadero partidazo jugado en el estadio Parken de Copenhague, España superó 5-3 a Croacia, en tiempo suplementario, y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021. Emociones, goles, bloopers... no faltó nada en este vibrante compromiso de principio a fin.

Todo comenzó cuesta arriba para los españoles porque, a los 20 minutos de juego, Pedri, en complicidad con su arquero Unai Simon, quien no pudo recepcionar un pase hacia atrás, anotó en contra y puso arriba a los croatas. Pero, España, siete minutos antes del final del primer tiempo, pudo igualar a través de Pablo Sarabia.

Para el segundo tiempo, España apretó el acelerador y con goles de César Azpilicueta y Ferran Torres puso un claro 3-1 y todo apuntaba que la serie estaba cerrada. Sin embargo, Croacia nunca bajó los brazos y, en los últimos cinco minutos, encontró el milagro al igualar 3-3 con tantos de Mislava Orsic y Mario Pasalic.

Con este empate se forzó al tiempo suplementario y bien Croacia pudo ponerse en ventaja, pero España se salvó. Luego de ese sofocón en el área española, los hispanos aprovecharon sus ocasiones de peligro y convirtieron a través de Álvaro Morata y Mikei Oyarzabal en los primeros 15' suplementarios.

Para el segundo suplementario, España pudo controlar mejor en defensa y apeló a los contraataques, aunque el marcador ya no se movió más.

En gran partido, España dejó fuera de carrera a Croacia y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa en donde podría enfrentar a Francia o Suiza.

Comentarios