¡Italia a la final de la Eurocopa 2020! Venció por penales a España en Wembley

Italia es la primera finalista de la Eurocopa 2020 tras imponerse en la tanda de penales a España. El duelo se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Wembley.

Tras un primer tiempo sin mayores ocasiones de gol, cuando se disputaban los 59 minutos del encuentro, Chiesa se topó con el baló sobre el borde del área, se sacó la marca de encima y con un remate esquinado, marcó el 1-0 de los italianos.

Por su parte, en los minutos finales del partido, Morata aprovechó un pase filtrado para introducirse en la defensa rival y con un toque sutil, colocar el 1-1 que los llevó a los suplementarios y luego, a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, España erró en dos ocasiones e Italia en una, terminando 4-2 a favor de los de Roberto Mancini y accediendo a la final de la Eurocopa 2020.

Síntesis:

España: Simón, Azpilicueta (Llorente), García, Laporte, Alba, Koke (Rodri), Busquets (Alcántara), Pedri, Oyarzabal (Moreno), Olmo, Torres (Morata).

Goles: Morata,

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói), Barella (Locatelli), Jorginho, Verrati (Pessina), Chiesa, Immobile (Berardi), Insigne (Belotti).

Goles: Chiesa,

Comentarios

.