(VIDEO / FOTOS) ¡España es el primer semifinalista de la Eurocopa!

En partido por los cuartos de final de la Eurocopa, Suiza y España igualaron 1-1. Sin embargo, en los penales, la 'Roja' fue más efectiva y consiguió la clasificación a semifinales tras imponerse por 3-1. Zakaria en contra a los 8' puso el 1-0 para 'La Roja', mientras que Shaqiri a los 68' igualó el encuentro en el tiempo regular. Ahora los españoles, esperan por el ganador de la llave entre Bélgica e Italia.

El partido comenzó con la ventaja de España, quien sobre los 8 minutos se puso en ventaja tras el remate de Jordi Alba que se desvió en Zakaria, que se convirtió en un autogol y el 1-0 arriba para la 'Roja'. 

El marcador no se movería más en la primera parte, pese a los intentos de España por ampliar el marcador y de Suiza por empatarlo.

En la segunda parte, Shaqiri lograría igualar el partido con gol a los 68', sin embargo todo se pondría cuesta arriba para los suizos, ya que minutos después, se quedaría con 10 hombres a los 77' tras la expulsión de Freuler. 

Así se irían al tiempo extra, donde, el portero suizo, Sommer se convertiría en figura y lograría sostener el empate con grandes intervenciones para forzar la tanda de penales. 

En los penales, tanto Unai Simón como Sommer atajarían algunos disparos, sin embargo, la 'Roja' fue más efectiva y con el tanto de Oyarzabal, consiguió el boleto a la próxima ronda de la Eurocopa, luego de 9 años.

Ahora esperan por el ganador de la llave entre Bélgica e Italia.

Síntesis: 

Suiza (1): Sommer, Elvedi, Akanji, Rodríguez, Widmer (Mbabu 101'), Zakaria (Schar 101'), Freuler, Zuber (Fassnacht 90'), Shaqiri (Sow 81'), Embolo (Vargas 23'), Seferovic (Gavranovic 82'). 

Goles: Shaquiri (68')

TA: Widmer, Gavranovic

TR: Freuler (77')

España (1): Simón, Azpilicueta, Laporte, Torres (Alcántara 113'), Alba, Koke (Llorente 90'), Busquets, Pedri (Rodri 119'), Torres (Oyarzabal 91'), Morata (Moreno 54'), Sarabia (Olmo 46').

Goles: Zakaria (AG)(8')

TA: Laporte.
 

Penales: España (3)-(1) Suiza.

Comentarios

.