Golpe en la Euro: República Checa eliminó a Países Bajos

e

Por los octavos de final de la Eurocopa, República Checa sorprendió al derrotar por 2-0 a Países Bajos, que se despide del torneo.

Países Bajos llegó a esta instancia tras tener puntaje perfecto en la fase de grupos, mientras que República Checa entró por ser uno de los mejores terceros.

Si bien los dirigidos por Frank de Boer comenzaron bien el partido, con el correr de los minutos su nivel fue bajando y los checos mejoraron.

En la segunda mitad Donyell Malen tuvo una gran opción para Holanda al quedar mano a mano pero no logró definir. República Checa se fue de contragolpe y Matthijs de Ligt tocó la pelota con la mano fuera del área para cortar el ataque, por lo que se fue expulsado.

República Checa se puso arriba en el marcador a los 68 minutos por medio de Tomas Holes de cabeza, mientras que Patrik Schick hizo el segundo en el minuto 80. Holanda intentó reaccionar pero no pudo hacer mucho ante el buen trabajo de su rival.

De esta manera Holanda se despide del torneo, mientras que República Checa enfrentará en cuartos de final a Dinamarca el próximo 3 de julio.

Comentarios

.