¡Suiza eliminó a Francia en penales!

s

Suiza dio un nuevo golpe en la Eurocopa al eliminar a Francia en octavos de final por 5-4 en penales. El partido había terminado 3-3 luego de que los galos ganaban por 3-1.

Los 'helvéticos' comenzaron muy bien el partido y se pusieron arriba en el marcador a los 15 minutos con gol de Haris Seferovic.

Cuando corría el minuto 55, Suiza tuvo la opción de aumentar la diferencia de penal pero Hugo Lloris atajó el disparo de Ricardo Rodriguez. Esto le costó caro pues dos minutos más tarde Karim Benzema anotó luego de gran acción individual y a los 59 le dio vuelta al marcador tras pase de Antoine Griezmann.

Paul Pogba aumentó la diferencia a los 75 minutos y parecía sentenciar el partido. Sin embargo, Haris Seferovic volvió a anotar sobre los 81 y a los 90 Mario Gavranovic puso el 3-3, con lo que el partido se fue a tiempo suplementario pero el marcador no se movió.

Se llegó a la definición por penales y todos anotaron hasta el 5-4 a favor de Suiza. Cuando fue el turno de Kylian Mbappé, el portero Yann Sommer atajó su remate y le dio así la clasificación a Suiza.

Los helvéticos se medirán en cuartos de final ante España, mientras que el campeón del mundo se despide.

Comentarios

.