(VIDEO| FOTOS) ¡Triunfo con furia! España venció por 1-0 a Italia en Gelsenkirchen

Sacó la furia. España venció por la mínima diferencia a Italia y se consolidó en lo más alto del grupo B de la Eurocopa.

Desde los primeros instantes del partido, el conjunto dirigido por Luis La Fuente fueron amplios dominadores del partido, apelando a la velocidad y el vértigo de Nico Williams y Yamal como principal arma de ataque.

Cabe señalar que el conductor del equipo fue Rodrigo, quien fue el jugador omnipresente del equipo y quien lideró los ataques rojos.

La anotación del partido fue anotado por el defensor Riccardo Calafiori a los 55 minutos del partido luego de su intento por despejar el balón, pero el balón se metió al arco azurro.

Luego del gol, el elenco rojo no bajó los brazos, pero el gran partido del arquero Donnarumma impidió que se amplíe el marcador.

A pesar de ello, Italia intentó empatar el partido y tuvo varias opciones en el arco, pero la defensa roja estuvo más que atenta.

Con este resultado, España sumó 6 unidades y con esto concretó su clasificación a los octavos de final, mientras que Italia se quedó con 3 puntos y buscará clasificar cuando enfrente a Croacia.

SÍNTESIS: 

ESPAÑA (1): Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Ruiz, Pedri; Yamal, Williams y Morata.

GOLES: Calafiori (AG) (55')

ITALIA (0): Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Di Marco, Jorginho, Barella, Pellegrini, Fratessi, Chiesa y Scamacca

Comentarios

.