(VIDEO / FOTOS) ¡Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League!

Eintracht Frankfurt logró su segunda título Europa League luego de superar (5-4) en definición por penales al Rangers de Escocia. El colombiano Rafael Santos Borré no solo anotó el gol del empate en los 90 minutos sino convirtió el penal decisivo.

En un vibrante encuentro, el Eintracht Frankfurt de Alemania, con el colombiano Santos Borré desde el pitazo inicial, volvió a gritar campeón de la Europa League después de 42 años de sequía.

El primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, transcurrió sin mayores consecuencias en los arcos rivales.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles. El primero en anotar fue el Rangers de Escocia, a través del delantero Joe Aribo en el minuto 57. Y 12 minutos después llegó la anotación del Frankfurt, por medio del colombiano Borré en el minuto 69 del encuentro, tras un centro del serbio Filip Kostic. 

Luego, ambos equipos tuvieron aproximaciones en áreas contrarias, sin embargo carecieron de tranquilidad para anotar, aunque siempre dejó la sensación que Eintracht Frankfurt estaba más cerca de anotar.

Pero, finalizados los 90 minutos, llegó el alargue. Y tras 30 minutos adicionales en donde ambos equipos tampoco se hicieron daño, todo se definió a través desde el punto penal en donde el cuadro alemán estuvo impecable, mientras que los escoceses erraron en los pies del experimentado Aaron Ramsey.

SÍNTESIS:
E. FRANKFURT (1):
Trapp; Tuta (Hasebe), Touré, N'Dicka (Lenz); Sow (Hrustic), Rode (Jakic), Knauff, Lindström (Hauge), Kamada, Kostic; Borré
GOLES: Borré 69'

RANGERS (1): McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Roofe); Jack (Davis), Lundstram, Kent, Wright (Sakala) (Ramsey), Kamara (Arfield); Aribo (Sands).
GOLES: Aribo 57'
TA: Wright, Aribo

ÁRBITRO: Slavko Vincic
ESCENARIO: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)

Comentarios

.