(FOTOS) Barcelona no pudo en casa y empató con Napoli

En el Camp Nou, Barcelona volvió a jugar un partido de Europa League luego de 18 años. El equipo azulgrana no pudo en casa y logró un empate (1-1) con Napoli por la ida de los octavos de final. El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en Italia. 

Tras un arranque intenso, la visita sorprendió y se adelantó en el marcador con un gol de Zielinski a los 29 minutos. Obligado a ganar, Barcelona reaccionó de inmediato y tuvo algunas ocasiones para empatarlo. Sin embargo, la defensa italiana le puso las cosas complicadas al ataque azulgrana. 

Tras el entretiempo, el VAR detectó una mano dentro del área de Juan Jesús y el árbitro cobró penal para el Barcelona. Desde los doce pasos, Ferran Torres anotó la igualdad. En los minutos finales, ya con Dembélé en el campo, los azulgranas arrinconaron a la visita, pero no estuvieron precisos en la definición. Ferran Torres tuvo tres chances para remontar y ser el héroe de la noche, pero falló todas. 

El partido de vuelta se jugará el jueves 24 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona de Italia (3:00 pm). Napoli tiene ventaja para pasar a cuartos de final de la Europa League. 

Síntesis

Barcelona (1): Ter Stegen, Mingueza (81', Dest), Piqué, García, Alba, De Jong (65', Busquets), Nico (65', Gavira), Pedri, Traoré (65', Dembélé), Torres, Aubameyang (86', De Jong). DT: Xavi Hernández.

Gol: Torres (59')

Napoli (1): Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Jesús, Ruiz, Anguissa (84', Malcuit), Zielinski (80', Demme), Elmas (84', Rui), Insigne (72', Ounas), Osimhen (80', Mertens). DT: Luciano Spalletti.

Gol: Zielinski (27')

TA: Anguissa, Ruiz.

Escenario: Camp Nou.

Comentarios

.