Fábregas fue presentado en el AS Mónaco

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/11/fabregas1101.jpg

Finalmente se concretó el pase del volante español, Cesc Fábregas al AS Mónaco de la Ligue 1. 

El volante quien dejó el cuadro del Chelsea llega al cuadro del principado por una suma cercana a los 10 millones de euros buscando mayor continuidad en el equipo de Thierry Henry.

Uno de los principales motivos para apostar por este cambio es que se reencontrará con Thierry Henry, ahora técnico del Mónaco y durante muchos años compañero, protector y por tanto amigo de Cesc en el Arsenal de Wenger, con el que fueron subcampeones de Europa ante un Barça en el que acabarían recalando tiempo después. En 2004 ganaron la Premier como gunners.

Fábregas deja la Premier como el jugador español con más partidos en la competición, con 350. Debutó con el Arsenal allá por 2003, con apenas 16 años. Se va de Inglaterra tras haber competido en 12 temporadas, con el intervalo de tres años en el club que le vio nacer, el Barça, al que llegó en el momento más esplendoroso de su historia pero con el que paradójicamente no ganó la Copa de Europa. La levantó el Barça de Pep antes de su llegada en 2011 y lo volvió a hacer con Luis Enrique al año de su marcha.

En el Chelsea aterrizó de la mano de Mourinho a cambio de 33 millones de euros y se va después de cuatro temporadas y media, en las que ha ganado dos Premier, (con Mou y Conte) una Copa de la Liga y una FA Cup.

Comentarios

.