Alexis Arias sobre choque ante Cienciano: "Es un clásico, no un partido cualquiera"

s

El volante de FBC Melgar Alexis Arias viene preparándose muy fuerte para encarar el duro choque ante Cienciano en una nueva versión del 'Clásico del sur'. El 'Chaka' es consciente de la posición en la que se encuentran en la tabla acumulada, sin embargo dijo que aún falta mucho camino por recorrer y esperan clasificar nuevamente a un torneo internacional.

"No tenemos margen de error. Trabajamos toda la semana con mucha seriedad para salir a afrontar el partido con mucha confianza. Este encuentro que viene con Cienciano va a ser duro porque sabemos a lo que juegan. Tienen muy buenos jugadores y será un bonito partido. Todo depende de lo que hagamos en el campo. Es un clásico, no es un partido cualquiera. Un clásico siempre lo quieres ganar y para eso hemos venido trabajando", dijo Arias.

El volante nacional comentó también acerca de la actualidad del club arequipeño, que, en comparación a la temporada anterior, se ubica en noveno lugar de la tabla acumulada, que los aleja un poco de la clasificación a un torneo internacional. "Nosotros estamos muy tranquilos porque todavía nos faltan muchos partidos. Ahorita no miramos la tabla, solamente estamos esperando el partido que se acerca para trabajar durante la semana lo que se planifica y tratar de dar lo mejor para poder sacar un buen resultado. Ya después se verá en qué posición podemos terminar".

Respecto al desempeño del club rojinegro en la Copa Sudamericana y la diferencia del juego en el torneo local dijo que "queremos salir a jugar como en la Copa Sudamericana, pero a veces pasa todo lo contrario. El 'profe' nos plantea eso, tratar de jugar como veníamos a comienzos de año. Hicimos una buena pretemporada. Lamentablemente no pasamos la fase de la Sudamericana, pero creo que hicimos muchas cosas buenas. Melgar siempre va a aspirar a más, a llegar a una Copa Libertadores o pelear el título, solamente queda seguir trabajando día a día, partido a partido y esperemos a fin de año poder celebrar".

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de su regreso a la Selección. "Siempre voy a dar lo mejor de mí para estar cuando me toque. Para mí la Selección es una oportunidad muy bonita, en lo personal y para el grupo porque también es una alegría que haya jugadores de Melgar en la selección. Pero ahorita solamente pienso en Melgar, en dar lo mejor de mí, en hacer más goles, es lo que ahorita me ha costado mucho, pero tengo mucha fe de que voy a volver a anotar"

Desde el inicio de la pandemia el torneo local se juega solo en Lima, lo que ha alejado a los hinchas arequipeños de alentar a Melgar en la cancha. Y eso lo refleja también Alexis Arias, que desde el 2014 pertenece al cuadro ‘Dominó’ y se ha identificado con la 'Ciudad Blanca'. "Ver a la gente es lo que más se extraña en el fútbol. No podemos tenerlos ahora en las tribunas, pero tengo mucha fe que esto irá mejorando y espero que el próximo año se dé la oportunidad de ir a Arequipa y sentir de cerca ese aliento, porque es muy valioso sentir el apoyo de la gente. Estar acá en Lima por una parte es tener cerca a la familia, pero llega un momento en querer estar en el lugar donde también uno es feliz y ese lugar es Arequipa".

Comentarios

.