Aníbal Calle: "El empate fue un resultado muy importante"

d

Aníbal Calle, expresidente de Melgar, habló del empate conseguido por el equipo ante Deportivo Cali y señaló que es importante porque la llave se define en Arequipa.

"Son partidos muy difíciles, si las expulsiones hubieran sido antes hubieran tenido mayor posibilidad pero de todas maneras fue un resultado muy importante. Melgar hizo lo que había planificado imagino, se tiene que definir en Arequipa y eso es importante para lo que viene haciendo este equipo", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre el hecho de tener la última fecha del Apertura en medio de los octavos de final de la Sudamericana comentó: "Definitivamente es un tramo que el comando técnico ya lo tenía programado que iba a suceder así, son partidos que se tienen que jugar. Lo del domingo es sumamente importante para el club, que pueda ser campeón del Apertura. Ha hecho los méritos y es un partido complicado porque Sullana es un buen equipo y jugar allá es difícil. Por lo que ha hecho Melgar merece este título y debería el domingo consolidarlo".

Por otro lado, se refirió al dinero que cada club recibe por los derechos de televisión. "La televisión siempre ha hecho diferencias en los contratos de los equipos y les da preferencia a la 'U', Alianza y después viene Cristal. Ahí se genera una diferencia muy grande financiera pero en este caso ha habido un buen equipo, Melgar tiene un buen técnico y vienen trabajando bien".

El exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol se refirió a lo ocurrido en el repechaje ante Australia. "Fue el peor partido que se le vio a la selección en mucho tiempo. Así es el fútbol, creo que hubo mucha soberbia pensando que era muy fácil el rival. El entrenador de ellos hizo un gran planteamiento y en los penales es una lotería pero fue un error que manden a jugadores nuevos a patear, había gente con más experiencia que debió tomar esa responsabilidad".

Comentarios

.