(AUDIO) Bettocchi: "Sin fútbol, Consorcio nunca dejó de cumplir el contrato y eso FPF debería entenderlo muy bien"

sss

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, no se calla nada y dijo que la FPF debería aclarar una serie de puntos sobre la declaración jurada y el manual de marketing. El directivo del club rojinegro puntualizó que, sin la ayuda del Consorcio, difícilmente los clubes sobrevivan.

"Nosotros todavía no hemos recibidos respuesta de la carta que le mandamos a la FPF el último viernes sobre la declaración jurada y el manual de marketing. Más bien ayer leí declaraciones del gerente de marketing de la FPF y no terminé de entender si se refería a los derechos comerciales o derechos de transmisión. Y es que, en el tema comercial, es cuestión de poner las vallas con los sponsor que tenemos por los compromisos pactados, creo que en ese tema, nos podemos poner rápido de acuerdo, pero en el tema de transmisión, cuando asegura que se van a respetar, se tiene que entender que los contratos son de manera exclusiva y ahí sí faltan aclarar algunas cosas", dijo Bettocchi en Radio Ovación.

Luego, el administrador de FBC Melgar, agregó que "el Consorcio nos dijo que recién hoy tendrán una reunión formal con la FPF y estaremos a la expectativa de lo que ahí se resuelva. Pienso que el Consorcio se comportó de la mejor manera en todo este tiempo que no hubo fútbol y no dudamos que sin su ayuda difícilmente los clubes puedan sobrevivir. Nosotros estamos muy agradecidos porque sin fútbol el Consorcio nunca dejó de cumplir el contrato y eso la FPF debería entenderlo muy bien".

Cuando se le consultó cómo veía el hecho que algunos clubes que no tengan derechos de televisión sean beneficiados por la FPF, Bettocchi sostuvo que "es todo muy raro porque acá la Federación no tiene las obligaciones saldadas con los clubes, por ejemplo, a Melgar le debe 50 mil dólares por las utilidades de la Copa América del 2019, incluso nosotros ya le hemos mandado carta para que nos pague, pero hasta ahora no hemos recibido ese dinero. Pienso que si hubiera transparencia de cuánto dinero entró por Conmebol y Fifa, las cosas serían mucho mejor. Acá exigimos que las reglas sean claras".

El directivo de FBC Melgar también señaló que deberían aclararse algunas reglas antes del reinicio de la Liga 1. "Supuestamente estamos a un mes y días del reinicio del campeonato y hasta ahora no se define el tema de la Bolsa de minutos y si un jugador puede actuar por dos torneos en el año, aunque eso parece ser que sí se dará, porque vemos que hay clubes que ya se vienen reforzando. Solo exigimos claridad y eso, por ahora, no existe".

Finalmente Bettocchi confirmó que los clubes sí se sintieron condicionados si no firmaban la famosa declaración jurada. "Si hubo condicionamiento de parte de la FPF ya que, si no firmas la declaración jurada, no pasas las pruebas moleculares. Eso también nos pareció muy bien y por ello le  mandamos por escrito nuestras dudas a la FPF ".

Comentarios

.