(AUDIO) Bettocchi sobre interés de Millonarios por Cuesta: "Nadie se comunicó con nosotros; Bernardo tiene contrato hasta el 2024"

w

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el administrador del club FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, habló sobre el gran presente del equipo rojinegro no solo en el torneo local sino también a nivel internacional. También se refirió sobre la posición que tiene la institución arequipeña hoy en día con la FPF y descartó una posible salida del goleador Bernardo Cuesta.

"Nosotros preferimos trabajar con perfil bajo porque los protagonistas tienen que ser los jugadores y comando técnico. Más allá de ello, considero que la buena campaña de FBC Melgar es responsabilidad absoluta del comando técnico de Néstor Lorenzo, del grupo de jugadores y también del equipo administrativo. Néstor formó un gran grupo en donde primó la idea en que se podía llegar lejos, que el proceso del año pasado estaba madurando y que todos los jugadores tenían que estar en un mismo nivel para competir por un puesto", dijo Bettocchi en Radio Ovación.

Luego, el administrador del cuadro rojinegro agregó que "por ejemplo, ayer nosotros cumplimos el partido número 29 mientras que los diferentes equipos locales van 19. y eso sin contar el desgaste de los viajes internacionales y también nacionales. Creemos que si no hubiera ese ambiente adecuado que hoy en día reina en Melgar, sería imposible que estas cosas salgan al más alto nivel".

Cuando se le consultó por Bernardo Cuesta, de quien se dice podría interesar a Millonarios de Colombia, Bettocchi señaló que "nadie se comunicó con nosotros y Bernardo tiene contrato con Melgar hasta el 2024. El supuesto interés de Millonarios me parece raro porque, al menos, nos hubieran comunicado algo antes del cierre de la ventana de pases, ahora todo es más complicado tomando en cuenta que estamos en instancias decisivas en Copa Sudamericana y también le venimos dando mucha importancia al torneo local".

Bettocchi no escatimó elogios cuando se refirió a Jader Rizqallah, acreedor mayoritario del club arequipeño. "Jader tiene la posición de dueño de la empresa que tiene las acreencias del club FBC Melgar. Desde el punto subjetivo diremos que él es la piedra angular del 2014 para adelante en esta institución. Recordemos que antes del 2014, Melgar era un equipo quebrado y que no tenía credibilidad ante ningún comando técnico, y como siempre Jader lo dice "esto es gracias a Juan Reynoso". Nadie invertía en clubes y desde que Jader lo hizo, otros hicieron lo mismo. Desde el 2014 Melgar compite en torneos internacionales, por ello, él no solo tiene el éxito financiero sino también el deportivo. Hoy en día se paga al día, incluso en los meses de pandemia".

Finalmente, cuando le consultaron por la posición de FBC Melgar ante la FPF, Bettocchi sostuvo que "si bien nosotros teníamos discrepancias con las decisiones que se tomaban dentro de la FPF, todo cambia cuando se modificaron los estatutos y, sobre todo, con la designación de Jean Marcel Robilliard como secretario general de la FPF. Muchos podrían criticarlo por no hablar en la prensa, pero también muchos vienen hablando más de 30 años y no hacen nada por el fútbol peruano. Más allá de ello, nada ni nadie nos entornilla a las comisiones de la FPF. Incluso, nosotros renunciamos a las dietas que pagan las comisiones permanentes. No nos interesa, y ya les dijimos que no nos interesa cobrar por estar en una comisión, no sé si todos hacen lo mismo, pero esa es la posición del club. Si las comisiones se respetan, seguimos, caso contrario renunciaremos al día siguiente, así de simple".

Comentarios

.